Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente", defendió Cano

El diputado nacional desestimó el reclamo de algunos sectores de su partido.

Foto: Clarín

   El diputado nacional José Cano (UCR-Cambiemos) considero "muy positiva" la designación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo, acompañando en la fórmula a Mauricio Macri, y desestimó el reclamo de algunos sectores de su partido, al explicar que "el rol de la UCR está más allá de la posibilidad de poner un vicepresidente".

   "La fórmula es muy positiva. Nosotros, en la Convención radical, venimos planteando la necesidad de dar un gesto a la sociedad de apertura en Cambiemos", añadió en referencia al origen partidario de Pichetto.

   Según Cano, "lo que está en juego en la Argentina no es una cuestión partidaria ni personal", sino que en los comicios nacionales de octubre se van a "confrontar 2 modelos de país".

   "Por un lado, la importancia de la República, beneficios de la apertura al mundo, respeto por las instituciones, división de poderes, un Poder Judicial independiente; y por otro, una vuelta al pasado, volver a Venezuela, a la doctrina (Eugenio) Zaffaroni", argumentó.

   "En ese contexto, el rol de La Unión Cívica Radical está más allá de la posibilidad de poner en un vicepresidente sino de entender que hay que dar un gesto de apertura y de gobernabilidad", insistió. (Télam)