Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pichetto anunció su candidatura a vicepresidente de Macri: "Siempre fui un opositor democrático"

El senador peronista se diferenció de "otros", para quienes "cuanto peor estuviera todo, mejor".

Foto: Reuters

   El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto brindó esta tarde una conferencia, donde se diferenció de otros opositores al asegurar que "siempre" fue "un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que cuanto peor estuviera todo, mejor".

   Pichetto contó que la propuesta del presidente lo "honró" e "inmediatamente" dijo que sí. Al mismo tiempo, anunció su renuncia a la presidencia del interbloque Argentina Federal.

   "Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente y espera hacerlo con lealtad", expresó el peronista y aclaró que "es un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad y sabiendo cuáles son los límites de ese rol, acá el presidente es Mauricio Macri".

   Al respecto, explicó que aceptó porque "cree en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes".

   "Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni votalibilidades monetarias", agregó.

   Además, aseguró que "muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta", aunque evitó responder si el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se suma a esa fórmula.

Así anunció Macri que Pichetto será su compañero de fórmula: "Es un hombre de Estado"

   En ese sentido, agregó que con uno de los primeros que habló fue con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, "un hombre joven al que respeto", y que también le informó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Vamos a convocar a muchos dirigentes que están excluidos", precisó.

   Además, consultado por periodistas presentes, se diferenció del resto de la oposición al asegurar que "yo he sido siempre un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que cuanto peor estuviera todo, mejor".

   "Alguno planteaban que todo volara por el aire", criticó el candidato a vicepresidente de Cambiemos.

   "Ante todo, vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de esperanza, de crecimiento y de reconstrucción humana, compartiendo con el Gobierno una visión de capitalismo moderno e inteligente, que exporte, que abra mercados, que reactive esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas a un futuro promisorio, junto con el sector agropecuario", expresó.