Confirman que Pichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

11/6/2019 | 16:01 |

El presidente que aseguró que el senador peronista "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones".

   A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se confirmó que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista Miguel Pichetto.

   El propio Macri, pasadas las 16 y cuando los rumores sobre esa fórmula no hacían más que multiplicarse, confirmó a Pichetto como su candidato a vicepresidente y aseguró que "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones".

  El mandatario nacional agregó: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica de consolidad nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

   Se trató de un anuncio sorpresivo ya que fuentes del propio Gobierno en los días previos consideraban que las mayores chances para ocupar la candidatura a vicepresidente estaban en algún dirigente de la UCR, uno de los socios del PRO en la alianza oficialista, e incluso no descartaban que permaneciera Gabriela Michetti.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La semana pasada, en una entrevista televisiva Pichetto había sugerido que un posible balotaje entre Macri y Alberto Fernández se inclinaría por el actual mandatario.

   De esta forma, como antes lo hiciera Cristina Kirchner cediendo su candidatura presidencial a Alberto Fernández y negociando con Massa, Cambiemos amplió su espacio con la incorporación de un peronista histórico y que desde su función como jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta trabajó junto a los expresidentes de ese espacio Carlos Menem y Néstor y Cristina Kirchner.

   Varios dirigentes de la UCR venían reclamando al Gobierno ampliar su base de sustentación de cara a las elecciones, negociando la llegada de dirigentes de otras expresiones políticas más allá de los actuales socios de Cambiemos.

Así anunció Macri que su compañero de fórmula será Pichetto: "Es un hombre de Estado"

   Pichetto había declarado esta mañana que las ideas de la expresidenta Cristina Kirchner "son viejas" y que él no comparte las visiones de su sector, al tiempo que remarcó que "esta idea del frente patriótico me hace acordar a la asamblea venezolana, no me gusta", durante una entrevista en un medio radial de Viedma.

   El senador rionegrino había señalado 2 alternativas para que la ciudadanía considere en al camino hacia las próximas elecciones nacionales: "Este esquema binario es precisamente el debate, la vuelta del pasado con luces y con sombras, con aciertos y con errores, o un sistema capitalista con algunos factores muy importantes que nos haga crecer a muy corto plazo". (La Nueva., NA y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias