Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue apuñalado en un violento robo mientras esperaba el colectivo

"Era como un cuchillo de metal, me dio un puntazo arriba del muslo", precisó. Tras ser atendido, fue llevado a la comisaría para declarar.

El periodista Daniel Gómez Rinaldi

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un impactante episodio de inseguridad este jueves por la mañana, alrededor de las 5, cuando se dirigía a su trabajo. Mientras esperaba el colectivo en la esquina de Santa Fe y Talcahuano, un delincuente armado con un cuchillo le robó el celular y lo atacó a puñaladas.

Rinaldi, conocido por su labor como columnista en el programa "Esta Mañana", conducido por Nacho Ortelli en Radio Rivadavia, relató el dramático momento al aire, visiblemente conmocionado.

"Estaba en la parada leyendo en el celular para ponerme al día, como siempre. Llega el 39, me subo y, cuando estoy pisando el primer escalón, me lo arrancan de la mano. Salió corriendo por Talcahuano y yo, sin pensarlo, salí corriendo atrás", contó entre lágrimas.

El periodista relató que el ladrón arrojó su bolso con la intención de distraerlo, pero él siguió la persecución convencido de que el celular seguía en poder del agresor. Perdió su rastro por unos segundos, hasta que notó que se había escondido dentro de un contenedor de basura.

Fue entonces cuando ocurrió lo peor: "Abro la puerta del container, lo veo ahí y le digo 'dame el celular, lo necesito para trabajar'. Lo agarro del buzo, lo zamarreo, y ahí saca un cuchillo y me da un puntazo en la pierna, después otro. Yo ya no daba más, estaba muy agitado, y pensé: '¿Dónde me va a pegar el próximo?' Ahí solté y empecé a gritar por la policía".

Minutos después llegaron agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Siguiendo el consejo de los efectivos, Rinaldi intentó llamar a su propio teléfono, y así lograron localizarlo dentro del mismo container donde se había refugiado el delincuente.

"Lo tenía ahí adentro. Por suerte, los oficiales me asistieron rápido, vino el subcomisario Cáceres, llamaron al SAME y me atendieron porque la pierna me dolía mucho", explicó.

El periodista fue atendido por personal médico que le realizó una primera curación en el lugar, y luego fue trasladado a un centro médico para una revisión más profunda.

"Era como un cuchillo de metal, me dio un puntazo arriba del muslo", precisó. Tras ser atendido, fue llevado a la comisaría para declarar.

Qué dice el parte oficial

De acuerdo al informe difundido por la Policía de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 1 A fue desplazado por el Comando de Emergencias hasta Santa Fe y Talcahuano, donde Gómez Rinaldi reportó el asalto.

"El periodista señaló que persiguió al delincuente y en Talcahuano al 1200 encontró al sujeto dentro de un contenedor de residuos. Al exigirle la devolución del teléfono, el sujeto lo hirió en una de sus piernas. El ladrón logró escapar, pero la policía recuperó el teléfono", indica el parte oficial.

La causa quedó caratulada como "tentativa de robo y lesiones", con intervención de la Fiscalía Nº 3. (Diario Río Negro)