Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Acuerdo en la izquierda: el FIT y el MST llevarán listas de unidad en todo el país

Llevarán como precandidatos presidenciales a Nicolás del Caño y Romina del Plá

Del Caño, Bregman, Pitrola y Fierro (Foto: La Izquierda Diario)

   El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron formalmente que presentarán listas de unidad en todo el país, de cara a las elecciones de este año.

   El FIT, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, y el MST aseguraron que "la histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste". 

   Para la izquierda, las "dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares".

   "La fórmula (Mauricio) Macri- (Miguel Angel) Pichetto, por un lado, y la de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador", explicó el FIT y el MST a través de un comunicado.

   Cele Fierro, precandidata presidencial del MST, puso a disposición del espacio su postulación y aseguró que su aspiración electoral "está al servicio de unir y renovar la izquierda" porque es necesaria una "mayor unidad". (Télam)