Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se inició el operativo "limpieza" en el plantel de Barcelona

En ese contexto, el "Barsa" le renovó la confianza al DT Ernesto Valverde, que seguirá al frente del primer equipo.

Foto: Reuters

   Barcelona inició hoy el "operativo limpieza" de su plantel, que seguirá teniendo como estandartes a Lionel Messi, al uruguayo Luis Suárez y al catalán Gerard Piqué, pero que en contrapartida promete una renovación que incluye nombres pesados, como los de Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti, entre otros.

   En ese contexto, el "Barsa" le renovó la confianza al DT Ernesto Valverde, que seguirá al frente del primer equipo, aunque el club comenzó a moverse en el mercado de pases para depurar el plantel, según publicó hoy el diario deportivo español Marca.

   Así, los intransferibles son Messi, Suárez y Piqué, más Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

   Los que saldrán al mercado son Rakitic, Coutinho, Umtiti, Jasper Cillessen, Nelson Semedo, André Gomes, Denis Suárez y Malcom.

   En cuanto a las posibles incorporaciones, Barcelona dedicará su mayor inversión al defensor holandés Matthijs de Ligt, de Ajax (Holanda), también pretendido por PSG (Francia) y Juventus (Italia). (Télam)