Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los salarios de los bahienses perdieron poder adquisitivo por más de ocho puntos en un año

Un informe del CREEBBA señala que entre marzo de 2019 e igual mes del año pasado, la inflación superó con creces a las actualizaciones salariales.

         En un año, los salarios de los bahienses perdieron poder adquisitivo por más de ocho puntos, de acuerdo con un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA).

      Así, el CREEBBA publicó en su flamante informe sobre la evolución de los salarios locales, el Indice de Salarios (Isal), que mientras la inflación local entre marzo de este año e igual mes de 2018 rondó el 49%, las remuneraciones, en promedio, hicieron lo propio, aunque muy por debajo (36,9 interanual).

      Como resultado, el poder de compra de los bahienses -el salario real- disminuyó a  razón de un 8,2% con relación al tercer mes de 2018.

       "La  tendencia  muestra  un  decrecimiento  del  salario  en  Bahía  Blanca,  lo  cual  es consistente con el contexto inflacionario que se está atravesando. En concreto, en marzo el Salario Real se contrajo un 0,7% en relación al mes anterior y un 8,2% respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, cabe destacar que a partir del mes de noviembre la caída mencionada en el poder adquisitivo muestra una desaceleración", tal como se observa en el gráfico que acompaña esta nota, explicaron desde el CREEBBA.