Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Torneo Federal: ya nada será igual entre Villa Mitre e Independiente (Oliva)

“Será un partido totalmente diferente”, alertó José Gutiérrez, luego de que el tricolor ganase el primero por 21 de ventaja. A las 20:30, en el José Martínez.

José Gutiérrez (5). Foto: Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

   Por inusual y por cómoda, es altamente probable que el desarrollo del juego 2 entre Villa Mitre e Independiente de Oliva no muestre la misma foto.

   Es lo que cree José Gutiérrez, el base del equipo bahiense, para el duelo que ambos equipos disputarán desde las 20:30 en el estadio José Martínez por los cuartos de final (Conferencia Sur) del Torneo Federal de básquetbol.

   “Tuvimos algunos baches cuando se nos vinieron, pero por suerte mantuvimos la diferencia, importante para arrancar de buena forma los playoffs (de cuartos). De todos modos sabemos que el sábado (hoy) será un partido totalmente diferente”, afirmó el base sobre el primero de la serie, prevista al mejor de 5.

   El choque de hoy será arbitrado por Gabriel Velazco y Guillermo Dilernia.

   “Es un partido de playoffs -amplió 'Pikachu'-, ellos nos conocen un poco más, nosotros a ellos y empiezan a haber detalles de defensa, de cómo se van acomodando... Todo se estudia un poco más. Hay que estar preparado, descansado y afrontar de la mejor manera el partido porque es muy importante para mantener la localía”, dijo.

   Gutiérrez dijo que les dejó buenas sensaciones el trabajo en el aro propio.

   “Nos tenemos que basar en la defensa. Un partido de 64 puntos recibidos en defensa está bárbaro... Es lo que resaltó Ariel (Ugolini). Ellos en el primer tiempo hicieron 27 puntos, un goleo bajo. Y nosotros metimos 44. Hay que seguir de la misma forma, de atrás para adelante. En ataque tenemos variantes”, explicó.

   Al respecto, la ofensiva tricolor fue un dolor de cabeza para Independiente, que se preocupó por contrarrestar el tránsito de los hombres más altos del local, pero descuidó a los perimetrales (Villa Mitre cerró el partido con 47% de efectividad en triples).

   “Estuvimos efectivos en todas las líneas y cuando este equipo está efectivo y mete gol tanto de adentro como de afuera, es difícil pararnos”, concluyó.

   El encuentro tuvo el debut del base Juan Manuel Fumaneri en el tricolor.

Otro “bahiense” ligado a Oliva

   Años atrás hubo otro equipo representativo de nuestra ciudad que visitó Oliva, de manera prácticamente casual.

   En febrero de 1998 el equipo de Estudiantes en la Liga Nacional afrontó una gira por La Rioja y Córdoba, con la primera como destino inicial.

   Luego de la presentación ante Andino en la capital riojana, el martes 10 de febrero, la delegación se instaló en Córdoba con varios días por delante, teniendo en cuenta que enfrentarían a Atenas recién el domingo 15.

Buena parte del plantel de Estudiantes que jugó en Oliva, en 1998. ¿Quién acaricia a Otoño?

   El plantel de Estudiantes era dirigido por Daniel Rodríguez, quien tenía como asistente a Marcelo Arrigoni. Ambos cordobeses e invitados a sendos agasajos por un par de clubes de esa provincia: 9 de Julio de Río Tercero y Vélez Sarsfield de Oliva, donde además el albo jugó un amistoso ante el local.

   Estos gestos de camaradería, sin embargo, se vieron empañados por la intoxicación de parte del equipo bahiense y por la ausencia de uno de los estandartes, el centro Stacey Williams, a quien le habían dado permiso para volver a Estados Unidos, pero no regresó en el plazo previsto.

   ¿Nombres de aquel Estudiantes? Los hermanos Emanuel y Sebastián Ginóbili, Hernán Jasen, Leonardo Mauti, Ernesto Michel, Mauricio Hedman...