Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pacífico de Cabildo supo aguantarlo y Olimpo no logró ganarlo

En un partido con varias polémicas, Andrés Fidalgo y Mijael Stautiner marcaron para el "Tifón", que sigue prendido en la pelea. Nicolás Katz, por duplicado, anotó para el aurinegro.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Pacífico de Cabildo y Olimpo igualaron 2-2 bajo la lluvia, en un encuentro que tuvo de todo: un expulsado, un gol anulado y dudas sobre una amonestación.

   Andrés Fidalgo y Mijael Stautiner anotaron para el "Tifón", mientras que Nicolás Katz convirtió un doblete para los de Iribarren, que desperdiciaron inmejorables situaciones para llevarse la victoria de la vecina localidad en el complemento.

La clave

   Los primeros 30 minutos de Pacífico fueron sensacionales. Pese a eso, el local bajó la marcha y Olimpo (reforzado con jugadores que estuvieron presentes en B Nacional) se fue al descanso 2-1. Los de Gerbaudo golpearon en el amanecer del complemento y la visita, que fue superior durante casi toda esta etapa, careció de efectividad en los metros finales para quedase con el triunfo.

Los goles

   1-0. Mijael Stautiner recuperó en zona neurálgica y abrió para Angelini, quien envió un centro rastrero para un Fidalgo que apareció por el segundo palo y quebró el cero.

   1-1. Tras varios rebotes en el área local, Faur envió un centro preciso para la cabeza de Nicolás Katz, que no perdonó y estableció la igualdad.

   1-2. Mismos autores. Faur remató cruzado cerca de la medialuna y Katz aprovechó el rebote de Taboada para definir con el arco desguarnecido.

   2-2. Stautiner se atrevió a encarar, conectó una pared formidable con Angelini y definió cruzado para coronar un golazo.

Las figuras

   El pibe de 40. Llovieron aplausos desde la tribuna local por el gran partido de Alejandro Delorte, quien aguantó los 90 minutos y redondeó una excelente actuación. Solo le faltó un grito de gol.

   Nicolás Katz dejó de ser una promesa para pasar a ser una realidad. Volvió a marcar por duplicado, tuvo oportunidades para marcar un hat-trick (un cabezazo en el travesaño y un remate que sacó Pallottini sobre la línea) y generó la expulsión de Aristú.

La cuaterna

   El juez principal, Leandro Balbuena, expulsó bien a Aristú tras una dura entrada a destiempo sobre Katz. Después, el colegiado, que había amonestado a Sebastián Fernández a los 46 minutos de la primera parte, le mostró otra amarilla al número 5 (a los 41m. del complemento) y no lo expulsó. El cuarto árbitro, Gabriel Buono, lo llamó al principal para avisarle sobre esto, pero Balbuena negó la primera amonestación. Sobre el final del encuentro, el árbitro aclaró que hubo un malentendido y que en realidad aquella primera tarjeta había sido para el número 3, Rossi.

   Con el partido 1-0, Delorte venció la valla de Villar con un certero cabezazo tras un centro de Stautiner, pero el asistente 1, Guido Lima, levantó la bandera. Jugada fina, difícil.

Mala pata

   Pablo Berra debió abandonar el campo de juego a los 38 minutos de la primera parte tras sentir una fuerte molestia en el aductor.

La síntesis

PACÍFICO DE CABILDO 2

Taboada 5
Zárate 6
Aristú 4
Pacho 7
Pallottini 6
Berra 5
Gelos 6
A. Fidalgo 6
Stautiner 7
DELORTE (c) 8
Angelini 7
DT: D. Gerbaudo


OLIMPO 2

Villar 5
Mayo 6
Orozco (c) 6
M. Ferreyra 5
Rossi 6
Di Buo 6
S. Fernández 5
F. Lefiñir 5
Faur 7
Coacci 7
Katz 8
DT: L. Iribarren

GOLES: A. Fidalgo (PC), a los 9m.; Katz (O), a los 36 y 42m.; y Stautiner (PC), a los 47m.

INCIDENCIAS: A los 67m. fue expulsado Aristú (PC).

CAMBIOS. 38m. G. Mansilla (5) por Berra, 77m. Ferrari por Stautiner y 86m. Sancho por Gelos, en Pacífico de Cabildo; 64m. B. González (6) por Faur y 78m. M. Malmoria por Di Buo, en Olimpo.

ÁRBITRO: Leandro Balbuena (5).

TERCERA JUVENIL: Olimpo, 6-2.

CANCHA: Pacífico de Cabildo (8).