Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Círculo de Ajedrez se lució con otra movida

Dentro de las diversas propuestas competitivas que organiza, llevó a cabo un torneo para todos los alumnos de la institución.

Ramiro Casale y Camilo Martina en plena partida ante la atenta mirada de Máximo De Brakeleer y familiares. Fotos: Círculo de Ajedrez Bahía Blanca

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca organizó un torneo para todos los alumnos de la institución. Un todos contra todos del que tomaron parte chicos y grandes que están comenzando a aprender esta disciplina, junto con jugadores que se encuentran en un nivel intermedio.

   Según informó el CABB, hubo importante concurrencia y mucha emoción por parte de los chicos que jugaron por primera vez.

   El podio de menores finalizó con Máximo De Brakeleer en lo más alto, seguido de Camilo Martina (2º) y Ramiro Casale (3º).

   En tanto, en la categoría intermedios ganó Pedro Ocaranza. Lo escoltaron Sebastián Inchausti (2º) y Santiago Burastero (3º).

   Junto a los mayores participaron por primera vez Valentino Méndez, Angelina Rímoli y Francisco Skliar, quienes rondan los 10 años y aún así ya se encuentran compitiendo con los más avanzados.

Regresos

   Por otro lado, retornaron a la ciudad los ajedrecistas Gerardo Santopietro, Carlos Meineri, Agustín Pega y Teo Moggia, quienes representaron a Bahía en el primer torneo IRT Sub 2200 del Circuito Serrano 2019, disputado en Salliqueló a fines de abril.

   En un certamen muy parejo y con una decena de jugadores de más de 2000 puntos de ELO, se destacó Santopietro (6º en la tabla de posiciones, con 4,5 puntos), mientras que Pega se ubicó 15º (4 puntos), Meineri fue 31º (3) y Moggia 35º (2).

   Asistieron jugadores de todo el sur bonaerense, Buenos Aires, La Pampa y también de Venezuela.

Angelina Rímoli, ganadora del pasado Torneo Femenino, jugando en categoría mayores contra Nicolás Nanni.

   El ganador fue Luca Silva (San Miguel), de tan sólo 16 años (6,5), seguido de Julián Sapienza (Coronel Pringles; 5,5) y Federico García Lemos (Morón; 5).

   El segundo torneo IRT Sub 2200 se llevará a cabo del 17 al 19 de este mes en Puan. Nuestra ciudad, que este año ocupa el 5º lugar dentro del Circuito Serrano, recibirá este certamen en septiembre.

Mañana, torneo Blitz

   Para mañana el Círculo organiza un torneo Blitz a 9 rondas con tiempo de 5'+3 por jugador. Comenzará a las 15.

   Además, el CABB se prepara para realizar un nuevo certamen Homenaje para el próximo sábado 11 de este mes (a las 15:30). Será en honor a Arnoldi Udi, antiguo socio y ex presidente del Círculo.