Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una gran historia de amor y toda la actividad artística del fin de semana

Presentan el film "Liv & Ingmar", una de las parejas más cautivantes de la historia del cine. El domingo y el martes, a las 20, en el Visual. Además, toda la agenda cultural de la semana

Ingmar y Liv, se conocieron en 1964. Foto: Archivo La Nueva.

   Se proyectará el film "Liv & Ingmar" del realizador Dheeraj Akolkar (Noruega-Suecia-Reino Unido), en el marco del interesantísimo ciclo de los Amantes del Cine.

 

   Las funciónes serán el domingo y el martes, a las 20, en el Cine Visual.

 

   Se realiza a modo de cierre del homenaje que los Amantes Del Cine proponen en esta temporada para celebrar el centenario del nacimiento del maestro Ingmar Bergman.

   Se trata de un cautivante retrato cinematográfico de las cinco décadas que unieron la actriz noruega al gran Maestro Ingmar Bergman con quien realizó doce magníficas obras que son parte de la memoria universal (declaración de la UNESCO).

 

   Liv e Ingmar se encontraron en 1964 y formaron una de las más grandes parejas de la historia del cine.

 

   El film se estructura sobre seis capítulos denominados: Amor, Soledad, Furia, Dolor, Anhelo y Amistad.

 

Mirá la agenda cultural para hoy y los próximos días

 

Viernes

 

   —Varieté a beneficio, desde las 21.30, en La Panadería (Lamadrid 544). Tiene el objetivo de recaudar fondos para terminar de construir el piso de madera de la sala "Pato Spaltro". Circo, teatro, danza, música, arte visual, poesía, comida y bebida. El valor de la entrada es de 120 pesos.

 

Sábado

 

   —¿Todos los amores merecen ser vividos? Con esa pregunta Gabriel Rolón vuelve a llevar el diván del consultorio al teatro. Presenta la obra “El Lado B del amor”, a las 19.30 y 21.30, en el teatro Don Bosco.

   —La obra de teatro “Roberto no canta más” realiza su última función del mes de mayo esta noche, desde las 22, en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818). Reservas al 155730314. Actúan Anabela Gallo, Carlos Cocciarini y Alicia De Dios. La obra fue dirigida y escrita por Belén Sosa.

 

   —El salón de arte “Mario Iaquinandi” hará el segundo recital de la temporada a llevarse a cabo en la sala auditorio de Moreno 219, con entrada libre y gratuita. Participan el escritor Martín Etchandy, lectura de poemas con Marta Rodríguez y Mario Eriksen, la pareja de tango Matías y Lucrecia, El Mago Lautaro, el cantante de tango Gerónimo Blint, la actuación de la cantante folklórica Valeria Villarreal y la guitarrra de Quique Lorenzi. En el acceso a la sala se exhibiràn obras del plástico Claudio Tomassini.

 

   — “Café con chocolate, música para degustar”, se presentará en el Café Histórico (Colón 602), desde las 22. Con Patricia Régoli en voz y Carlos Polak en acordeón.

 

Domingo

 

   —A las 20 tocará Fósforo y la Monte Hermoso Blues Band, Blue Cheese, Zappaticos y Viejo Vicio en La Panadería (Lamadrid 544). El Festival de blues y rock será a total beneficio de Nicolás Soler, músico a quien le fueron robados los equipos con los que trabaja.

 

   —La compañía teatral La Candelaria presenta “De tiempo somos”, desde las 19, en la Confitería de la Estación Sud (Avenida Cerri 860). Podés reservar tu entrada al 154-188863. Actúan Mariana Bordón, Brenda Olivera, Mónica Oliver y Luisa Antía.

 

   —Inauguran en La Casa del Espía (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White) las muestras “Dibujos de pájaros”, de Juan Luis Sabatini, y “Stops”, de Mariano Constantini. Imágenes de aves y vagones se multiplican en la planta alta del café de Ferrowhite. Ambas muestras son del ciclo de exhibiciones temporarias.

 

Martes 21

 

   —El “Ciclo de Cine Cultural en la UTN” proyectará la película “El vicepresidente” (2018), desde las 19, en el auditorio de 11 de Abril 461. Es gratis. Explora la historia sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un burócrata de Washington, se convirtió en el hombre más poderoso del mundo como vice de EE.UU. durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell).

 

Jueves 23

 

   —Grandes estrellas del Bolshoi es un espectáculo internacional de ballet que llegará a Bahía el próximo jueves. Se presentará en el Gran Plaza, a las 21. Todos los bailarines son de Rusia.

   —Otros que regresan son Los Midachi. Chino, Miguel y Dady estarán a las 21.30 en el Teatro Don Bosco con lo mejorcito de sus 36 años de carrera.

 

Inscripciones

 

   —Para chicos y chicas a los que les guste cantar y tienen entre 7 y 13 años, se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Coro de Niños de la Ciudad. Ensayos: martes y jueves de 17.20 a 18.30 en Caronti 54. Más información al 4594037, de lunes a viernes de 8 a 13.

 

Muestras

   —Del 16 de mayo al 7 de julio, la exposición itinerante que presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales podrá visitarse en el 2 Museos Bellas Artes y MAC (Sarmiento 450). La muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, que presenta destacadas piezas de artistas nacionales e internacionales como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Sara Facio y Marcos López, entre otros, será exhibida en el 2 Museos Bellas Artes y Arte Contemporáneo MAC, de Bahía Blanca, donde podrá recorrerse del 16 de mayo al 7 de julio de 2019.