Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

8 momentos feministas de Game Of Thrones

Por ejemplo, Brienne siendo nombrada caballera o Sansa, coronada como reina en el Norte.

   En la sección de Instagram La Nueva Ola hoy destacamos 8 momentos feministas en la serie Game of Thrones que dejó la última temporada.

   Por ejemplo, Brienne siendo nombrada caballera o Sansa, coronada como reina en el Norte. Se rompieron estereotipos en cuanto a los roles tradicionalmente asignados a las mujeres.

1

   Daenerys mira a Jon Snow, que estaba asustado al subirse al dragón. Y lo registramos porque se dio un cambio de roles que borra el estereotipo de hombres siempre seguros de sí mismos y mujeres asustadas frente a algo peligroso. (8 x 1, “Invernalia”)

2

   Jaime Lannister nombra caballera a Brienne.

   Él le pregunta a Brienne si no es caballero y ella contesta que las mujeres no pueden serlo. Entonces Jaime desafía a la "¡Puta tradición!" y la declara caballera de los Siete Reinos.

3

   Lady Mormont le deja en claro a Jorah por qué va a luchar en la batalla de Invernalia y que le no le importa lo que él quiera. De esa forma, ella rmarca su autonomía y pone el cuerpo al estar al frente de su propio batallón. Así rompe el estereotipo de debilidad o miedo en los que habitualmente encasillan a las mujeres en una guerra.  (8 x 3, “La larga noche”)

4

   Arya mató al Rey de la Noche con la daga que Bran le regaló. ¿Qué destacamos? Arya ejerce su independencia desde hace varias temporadas y es de algún modo la pieza clave para terminar con los caminantes blancos para ganar la gran guerra. (8 x 3, “La larga noche”)

5

   Sansa fue coronada Reina en el Norte. De chica soñaba casarse con un rey y seguir ese rol impuesto como reina. Pero su mundo cambió. Pasó por torturas, una violación, maltratos, humillación y de todo eso salió resiliente.

   Empoderada, terminó en el lugar que defendió y quería: Reina del Norte. (8 x 6, “Trono de Hierro”)

6

   Brienne ampliando la biografía de Jaime Lannister.

   ¿Por qué? La historia ha sido escrita por hombres y para hombres. En ella, las mujeres fueron ocultadas, menospreciadas o ninguneadas. Brienne rompe un último cliché sentándose a escribir la historia desde su perspectiva. (8 x 6, “Trono de Hierro”) 

7

   Sansa diciéndole a Bran que dice sí a que reine, pero que Invernalia seguirá siendo un reino independiente (y un minuto antes, ordenando a su tío que se siente cuando se levanta para lo que se supone será hacer un discurso para proponerse como Rey).

   Sansa es asertiva y no cede ni un ápice para llevar hasta el final su objetivo, proteger y mantener el Norte con autonomía e independencia. (8 x 6, “Trono de Hierro”)

8

   Sansa y Daenerys, teniendo una conversación sobre la situación a la que se enfrentan e intentando llegar a una especie de tregua.

    Son 2 mujeres, conscientes de que lo son, discutiendo sobre política, sin concesiones. Daenerys le dice a Sansa: "Tenemos algo más en común. Sabemos lo que es liderar a gente poco inclinada a aceptar el mando de una mujer". (8 x 2, "Caballero de los Siete Reinos")