Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket cayó ante Instituto 86-66 y se despidió de la temporada

Perdió la serie de octavos de final por 3 a 0, en el último partido de Sebastián Ginóbili al frente del equipo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    Bahía Basket cayó frente a Instituto (Córdoba) por 86 a 66, perdió la serie de octavos de final por 3 a 0 y finalizó su participación en la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de básquetbol.

   El base Facundo Corvalán, con 18 puntos, fue el máximo goleador en el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, en su último partido al frente del equipo de nuestra ciudad.

   Sin la contundencia que mostró en el inicio de la serie pero con un juego criterioso y con variantes a la hora de atacar el aro, Instituto tuvo una gran noche en tiros de 3 puntos, desde donde tomó impulso en la primera etapa (7 aciertos sobre 11 intentos, para un global de 10-17).

   Esta es la planilla estadística del encuentro.

   Luego consolidó su dominio en el tercero (máxima de 58-42, en el minuto 25) con el jugador del partido, el alero Rodney Green (24 puntos).

   A pesar de ir en desventaja todo el encuentro (se arrimó 15-14 en el primer cuarto), Bahía contagió al público con los minutos de crecimiento para Marini, Ruesga y Lugarini en el tercero.

   En combinación con Corvalán, dotaron al dueño de casa de la energía suficiente para generar confusión en algunos ataques de la Gloria.

   Pero con 12 puntos de Green en ese período, la visita no pasó sobresaltos y selló su clasificación a la próxima instancia, en la que cruzará frente al ganador de Regatas Corrientes-San Martín de Corrientes.

   El público regaló aplausos cuando salió Anthony Johnson (había levantado a todos de la butaca con un triple 10/11 metros en la última del PT). Y también despidió al grupo y, en especial, a Sebastián Ginóbili, quien al ser entrevistado por la voz del estadio expresó su agradecimiento al equipo, dirigencia y público por los momentos compartidos en 6 temporadas.

   En el que fue, también, el último juego de la franquicia en el Casanova después de haber jugado allí por primera vez -en la etapa encabezada por Pepe Sánchez- el viernes 15 de octubre de 2010, en la derrota contra Obras Sanitarias 96-80.

Resultados

Como el partido de Bahía fue el que más temprano terminó, una vez consumados los demás finales, surgió que Instituto fue el primer clasificado a cuartos de final.

La jornada tuvo además estos encuentros:

+ San Martín C 85 (1)-Regatas C 89 (2).

+ Olímpico 71 (1)-Obras Sanitarias 80 (2).

+ La Unión 90 (2)-Gimnasia CR 64 (1).

+ Estudiantes C 73 (1)-Boca 69 (2).

+ Atenas 99 (2)-Quilmes 65 (0), por la permanencia.