Según una encuesta, el 97 % de los argentinos usa contraseñas débiles

2/5/2019 | 13:12 |

 La información se conoce en el Día Mundial de la Contraseña, instaurado por un grupo de empresas tecnológicas para concientizar sobre la importancia de mantener claves seguras.

Foto: audienciaelectronica.net

   El 97 % de los argentinos usa contraseñas consideradas débiles por no incluir números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, y por no tener al menos 10 caracteres de largo, reveló una encuesta privada.

   Asimismo, el 42 % de los usuarios argentinos de Internet emplea la misma clave para proteger varias cuentas, lo que incrementa el riesgo de ser hackeadas, mostró un relevamiento realizado por la empresa checa Avast al que Télam accedió en exclusiva.

   Según el estudio -que incluyó encuestas a 1.575 personas, entre diciembre y enero pasados-, el 88 % de esas personas que emplean la misma contraseña para distintas cuentas es consciente del riesgo, pero lo subestima.

   Consultados acerca de por qué persisten con ese hábito, casi la mitad (46 %) respondió que sólo pueden memorizar un número limitado de contraseñas; el 32 % afirmó que no considera que la información de sus cuentas sea valiosa; y el 11 % dijo que es demasiado perezoso para cambiar su contraseña.

   La información se conoce en el Día Mundial de la Contraseña, instaurado por un grupo de empresas tecnológicas para concientizar cada primer jueves de mayo sobre la importancia de mantener claves seguras. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias