Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con la victoria de Leandro N. Alem, se completó la fecha de primera división

El verdirrojo se impuso en el Daniel Lacunza a Villa Mitre por 85 a 55. Previo al juego, el club de calle Azara rindió homenaje a Florindo Stacco.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Esta noche se completó la séptima fecha en el básquetbol local de primera división.

   En el Lacunza, Leandro N. Alem derrotó a Villa Mitre por 85 a 55.

   El duelo se desprendió del grueso de la programación por la participación del tricolor en el Torneo Federal.

   Antes del partido, el verdirrojo le rindió homenaje a Florindo Stacco, quien falleciera en febrero.

   "Pese a la falta de los mayores (en Villa Mitre), este era un partido importantísimo para nosotros porque además veníamos de una derrota. Fue muy bueno ganarlo", contó Patricio Zapata.

   Alem se colocó al frente en el inicio, aprovechando buenas apariciones de Luciano Fernández y Zapata.

   No obstante, la visita cargó con fiereza el tablero ajeno y entre Berdini y Azpilicueta le dieron sentido a las ofensivas.

   Si bien no le alcanzó para ponerse al frente, los primeros 14 minutos del tricolor fueron dignos de aplausos, con movilidad, opciones de tiro y una correcta entrega defensiva.

   Sin embargo, desde la mitad del 2ºC y con Jasen en cancha, el local se adueñó del marcador, yéndose a los vestuarios con un parcial de 11-0: 39-24.

   "Sin Santiago Pascual (ingle) fue bastante diferente, tuvimos que adaptarnos a no tener tanto tiro de afuera. Así que hubo más rompimiento, más descarga, más pases y a partir de ahí también salen tiros exteriores", añadió Pato.

   De regreso, el equipo de Mauro Polla registró un 10-2 que le entregó la máxima de la noche (hasta ese momento): 49-26 a 6m09 del 3ºC.

   Villa Mitre enhebró cuatro triples consecutivos y estiró la agonía (53-41), pero luego se quedó y Alem retomó su dinámica, estirando jugada a jugada la luz de ventaja.

   "Cada vez estamos entrenando mejor, con mucha intensidad y de a poco vamos encontrando nuestro juego", completó Zapata.

Esta es la síntesis

   Alem (85): Luciano Fernández 9, Patricio Zapata 14, Walter Gigena 6, Federico Radavero 9, Marcos Fernández 4 (FI); Santiago Loos 7, Hernán Jasen 10, Bautista Ott 10, Fermín Iribarren 6, Mateo Murphy 5 y Felipe Mandolesi 5. DT: Mauro Polla.

   Villa Mitre (55): Marcelo Berdini 3, Iván Gómez Lepez 3, Julián Kloster 12, Alan Prost 10, Alejo Azpilicueta 16 (FI); Santiago Boyé 0, Tomás Bussetti 0, Octavio González 8, Alan García 0 y Facundo Slonimsqui 3. DT: Lisandro De Tomasi.

   Cuartos: Alem, 20-16; 39-24 y 57-41.

   Tiros libres: Alem, 21-29 y Villa Mitre, 12-13.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Lucas Paulete.

   Estadio: Daniel Lacunza.

Posiciones

   La tabla: 1º) Estudiantes (6-1) y Liniers (6-1), 13 puntos; 3º) Napostá (5-2) y Bahiense (5-2), 12; 4º) Pueyrredón (4-3), 11; 5º) Estrella (3-4), Olimpo (3-4), 9 de Julio (3-4) y L.N. Alem (3-4), 10; 9º) Pacífico (2-5) y Villa Mitre (2-5), 9; 12º) San Lorenzo (1-6), 8.

La octava

   Será una semana más acotada en la agenda de Primera porque la octava fecha se jugará este martes, desde las 20:45, debido al Provincial U19 que comenzará el jueves en Junín.

   Con excepción de Villa Mitre-Bahiense del Norte (por los partidos que, como visitante, afrontará el tricolor en Rosario por el Federal), jugarán: Estudiantes-Liniers, Estrella-Pueyrredón, San Lorenzo-Alem, Napostá-Olimpo y 9 de Julio-Pacífico.