Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Petroleros: anunciaron un paro en todo el área de refinería y depósitos de combustible

El paro será por 24 horas, a partir de las 0 del sábado, y se resolvió ante la "propuesta insuficiente" de la parte empresaria para  recomponer los salarios.

   El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio), Pedro Milla, anunció hoy un paro total de actividades en todo el área de refinería y depósitos de combustibles.

   La decisión fue adoptada por Milla junto a los paritarios de la Federación, entre quienes estaba Gabriel Matarazzo (secretario general del sindicato en nuestra ciudad), tras fracasar la negociación salarial de la rama refinería con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

   El paro será por 24 horas, a partir de las 0 del sábado, y se resolvió ante la "propuesta insuficiente" de la parte empresaria para  recomponer los salarios de los trabajadores del sector.

   En el marco de la cláusula de revisión 2018, Milla solicitó un aumento del 16% de recomposición salarial en cumplimiento del compromiso asumido por las partes en la paritaria del año pasado. 

   "Los empresarios ni se acercaron al porcentaje que necesitan los trabajadores, nosotros queremos cerrar la negociación de 2018 para luego discutir la pauta de este año", explicó el titular de la Federación del Petróleo.

   En ese marco, la organización gremial comenzó con asambleas en todas las refinerías y depósitos de combustible del país para informar a los trabajadores la propuesta de los empresarios y las resoluciones adoptadas.

   La Federación de Milla ya notificó la medida de fuerza en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.