Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Guaidó confirmó que tiene enviados en Noruega para dialogar con el chavismo

El presidente interino confirmó que el chavismo y la oposición entablaron una negociación, aunque su sector no se va a "prestar para diálogos falsos".

Fotos: Reuters.

   El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, confirmó hoy que el chavismo y la oposición entablaron una negociación en Noruega y advirtió que su sector no se va a "prestar para diálogos falsos".

   Durante un discurso en la sede de Colegio de Ingenieros de Caracas, el presidente interino de Venezuela reconoció que hay representantes de la oposición en Oslo.

   "Lo dije el martes y lo repito hoy, sí hay unos enviados a Noruega. Pero no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación falsa, que no dirija al cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres", aclaró Guaidó.

   Los enviedos son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y del exdiputado  Gerardo Blayde.

   Guaidó reveló que "es la segunda vez" que el gobierno noruego invita a representantes de ambas partes, e insistió en que "es la intención de un país de mediar en una crisis que tiene hoy  proporciones mundiales".

   También subrayó que el propósito de cualquier acercamiento debe ser el "cese de la usurpación" del poder por parte de Maduro, con miras a establecer un "gobierno de transición" que convoque a "elecciones libres".

   El líder opositor sostuvo que la tentativa de Noruega se suma a las de otros países como Canadá y el Grupo de Contacto de naciones europeas y latinoamericanas, con cuyos delegados se reunirá en Caracas.

   Además, confirmó que el próximo lunes tendrá lugar el encuentro que Carlos Vecchio, su representante en Washington, solicitó al Comando Sur de Estados Unidos.

   "El lunes vamos a tener reunión con el Comando Sur en el  Departamento de Estado de los Estados Unidos", dijo a los reporteros. (Télam y NA)