Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con un gol de Tagliafico, Ajax ganó y se coronó campeón en Holanda

Lisandro Magallán estuvo en el banco de relevos.

Foto: Twitter @SC_ESPN

   El defensor argentino Nicolás Tagliafico marcó hoy para Ajax, que derrotó 4-1 a De Graafschap como visitante y se consagró campeón de la liga de Holanda 2018/19.

   El ex Independiente e integrante de la Selección Argentina anotó su gol a los 44 minutos del primer tiempo del partido válido por la 34ª y última fecha del torneo.

   Por su parte, el zaguero Lisandro Magallán estuvo en el banco de relevos.

   Los otros tantos del equipo de Ámsterdam los marcaron el danés Lasse Schøne (a los 33 minutos de juego) y el serbio Dušan Tadić, en 2 oportunidades (a los 67 y 87m.).

   Con esta victoria, Ajax llegó a los 86 puntos, aventajando por 3 unidades a PSV Eindhoven (83), su principal perseguidor, y por 21 a Feyenoord (65), su clásico rival.

   De esta manera, el conjunto de Ámsterdam, que había obtenido el título por última vez en la temporada 2013/14, continúa siendo el máximo ganador del certamen, ahora con 34 trofeos. Lo siguen PSV (24) y Feyenoord (15).

   En la presente campaña, el equipo de Tagliafico y Magallán también conquistó la Copa de Holanda y llegó hasta las semifinales de la Champions League, donde quedó eliminado en manos de Tottenham (Inglaterra).