Pedro Rossi y Tomás Chapero jugarán con la camiseta nacional en Mongolia
El bahiense y el actual jugador de Bahía Basket fueron convocados para disputar el Mundial U18 de 3x3.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
Si bien era un secreto a voces, este mediodía la Confederación Argentina confirmó el plantel nacional que disputará el Mundial U18 de básquetbol 3x3 en Ulaanbaatar, Mongolia, del 3 al 7 de junio.
La delegación será encabezada por el entrenador Leonardo Tesido y tendrá al bahiense Pedro Rossi, alero formado en Bahiense del Norte y actualmente siendo parte de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga de Desarrollo.
También fue convocado el ala-centro santafesino Tomás Chapero, jugador de Bahía Basket y con pasado en Pacífico.
El equipo se completa con Ezequiel Paz y Mateo Díaz.
Argentina integrará el grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán; los dos mejores avanzarán a cuartos de final.
Además, la cita incluye competencias individuales: torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.
La edición 2019 marcará el retorno de los varones a la competencia, lugar conseguido gracias al inolvidable oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. El título conquistado por Marco Giordano, Juan De la Fuente, Juan Hierrezuelo y el bahiense Fausto Ruesga le permitió a nuestro país hacerse de la clasificación directa a la cita mundialista.