Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La UNS alcanzó el oro en básquetbol en los Juegos Universitarios

La casa de altos estudios compitió con 35 deportistas.

Fotos: UNS

   La Universidad Nacional del Sur se quedó con un primer puesto en los Juegos Universitarios, que se desarrollaron el fin de semana en Capital Federal.

   Dirigido por Fernando Lacasa, el equipo de básquetbol se alzó con la medalla de oro al vencer en la final a la Universidad Nacional del Litoral, por 81 a 67.

   Martín Álvarez, Sebastián Cinti, Iñaki Errazu, Antonio Iturrioz, Tomás Lacasa, Gonzalo Martínez, Jerónimo Mitoire, Julián Rodríguez, Marcos Nunzi, Tomás Scarpaci, Santiago Soriano y Federico Vilouta integraron el plantel que arrasó con el torneo: 71-63 a Juan A. Maza, 95-62 a La Matanza (en la fase de grupos) y 69-61 a Catamarca (semifinal).  

   En total, la UNS viajó con 35 deportistas que compitieron en básquet masculino, futsal masculino, tenis femenino, natación (ambos sexos) y atletismo (ambos sexos).

   E representante bahiense logró la medalla de plata en tenis y la de bronce en natación (Tessa Marchese logró plata en 200 metros combinado y bronce en 50 metros mariposa, y Bianca Ciappesoni plata en 100 metros espalda).

   En logros individuales, Natalia Coronel alcanzó la de plata en lanzamiento de martillo y bronce en bala.

   Mientras que Yohanna Arias Dominella obtuvo un nuevo récord provincial y obtuvo su mejor marca personal al arrojar la jabalina a una distancia de 50,66 metros (UNS y La Nueva.)