Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una multitud participó de la procesión a la Virgen de Fátima

La misa estuvo presidida por monseñor Guillermo Garlatti.

Fotos: Noticias Tornquist

   Una multitud de fieles participó de la 33ª edición de la Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima en Villa Serrana La Gruta. La misa estuvo presidida por monseñor Guillermo Garlatti, el párroco local Norberto Lopez y representantes de la Colectividad Portuguesa en Argentina.

   La actividad comenzó el sábado con la tradicional procesión de velas, donde varios peregrinos acompañaron el tránsito de la Virgen de Fátima por las calles de La Gruta hasta la iglesia ubicada en lo alto de un cerro.

   José Antonio Arismendi, nieto de Carmen de Oliveira, pionera del Santuario de Fátima en La Gruta, se mostró contento por el acompañamiento de la gente que, año tras año, se suma a la peregrinación.

   "Es un orgullo para nosotros colaborar todos los años con la colectividad portuguesa en la organización. Son muchas las generaciones que han pasado y la devoción por la Virgen de Fátima continúa creciendo", manifestó.


   "La gente de Tornquist siempre tuvo un rol muy importante para la construcción del santuario. Recuerdo a Bernardo Mazzarini y a varios vecinos e intendentes que han prestado su colaboración para que este lugar sea una realidad", agregó.

   Por su parte, Pablo Canle, integrante de la Sociedad de Fomento de Villa Serrana La Gruta, aseguró que la peregrinación al Santuario de Fátima representa uno de los eventos turístico-religioso más importantes del distrito.

   "Todos los años estamos esperando este momento porque para La Gruta y el resto del distrito representa un movimiento económico importante. Hemos invitados a prestadores, artesanos y stand de productos regionales para que ofrezcan sus servicios a la gente que nos visitó", remarcó.

   "Se sumó a los stands un pequeño espacio para el turismo, donde se entregó folletería y asesoró a la gente que nos visitó durante la peregrinación", agregó.


Un poco de historia

 

   La imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en Villa Serrana la Gruta llegó a la Argentina, proveniente de Portugal, en febrero de 1961. La compra la realizó la familia De Oliveira, oriunda de ese país europeo y con residencia en Libertad, partido de Merlo.

   La llegada de la Virgen a esta zona comenzó a gestarse cuando Carmen De Oliveira visitó el lugar. Una mañana, al observar la salida del sol, la mujer pensó que ese sería el lugar ideal para colocarla, tanto por la belleza como su similitud con la Sierra de Aire (Cova de Iria, Fátima, Portugal).

   La imagen partió desde Buenos Aires el 24 de octubre de 1987, acompañada por una caravana de peregrinos. Un día después, se celebró una misa en la parroquia Santa Rosa de Lima de Tornquist y se hizo la entronización en la capilla. (Agencia Tornquist).