Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Movieron un árbol, medio millón de dólares de multa

Parece que en algunos lugares de Estados Unidos no se andan con chiquitas a la hora de multar a quien, de manera ilegal, interviene en árboles históricos.

Esta semana, el juez del Condado de Sonoma (California, Estados Unidos) impuso una multa de 586.00 dólares al matrimonio de Peter y Toni Thompson, como responsables de la muerte de un roble de 180 años de edad.

Después de un proceso judicial, el magistrado emitió la sentencia que reconoce los argumentos de la organización de defensa del territorio Sonoma, acerca de una acción descubierta en 2014, cuando un vecino denunció que se había arrancado un roble de 180 años.

La investigación confirmó que la familia Thompson había encargado que el roble fuera arrancado y replantado junto a la casa familiar.

La operación, más allá de la ingeniería empleada para el traslado, fue un fracaso y el roble murió pocos meses después.

Los Thompson, señaló el juez en su fallo, “demostraron arrogancia y completo desprecio” por la protección de la naturaleza.

La familia presentará un recurso contra la sentencia y al mismo tiempo ha puesto a la venta su vivienda, con un previo de 8,45 millones de dólares.