Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El mensaje sincero de Villa Mitre a Independiente en Oliva

El club cordobés, eliminado por el tricolor el jueves último, publicó la foto con el particular agradecimiento de los bahienses por el trato recibido.

Fotos: Archivo La Nueva. y prensa Independiente de Oliva.

   Son horas de descanso y recuperación para Villa Mitre, que tras regresar desde Oliva (Córdoba) retomará mañana los entrenamientos (19.30) de cara a los playoffs nacionales o de cuartos de final del Torneo Federal de básquetbol.

   El jueves pasado el tricolor definió ante Independiente de Oliva la serie previa por 3-1 y ahora espera rival para la próxima instancia, en la que los 4 clasificados de la Conferencia Sur cruzarán frente a los 4 mejores del Norte.

   La serie frente a Independiente, a diferencia de lo ocurrido frente a Pérfora, transcurrió sin inconvenientes disciplinarios. Incluso, el cruce de bahienses y cordobeses dejó algunas muestras de buena voluntad y camaradería.

   Por ejemplo Independiente publicó en las últimas horas -en su muro en Facebook- una foto en la que se ve el mensaje de agradecimiento que le dejó Villa Mitre en la pizarra del vestuario visitante.

   “Gracias Independiente por el trato recibido en nuestra estadía en Oliva. Club Villa Mitre”, fue la leyenda que dejaron los tricolores.

   A lo cual Independiente respondió en su muro:

   “La Delegación del Club VILLA MITRE de Bahía Blanca dejo este mensaje en el Vestuario Visitante una vez concluido el partido en la noche de este jueves 09/05. Agradecemos el gesto por lo escrito y solo decir que desde INDEPENDIENTE hemos retribuido la excelente atención que recibió nuestro plantel cuando estuvo en tierras bahienses. Dos CLUBES que se han unido y fortalecido su relación a través del Basquet”.

Mañana sale el rival

   En la Conferencia Norte restan decidirse dos series que confirmarán no sólo al rival de Villa Mitre (2º mejor porcentaje de triunfos en el Sur) sino también al de Lanús (1º) y Club Bell de Bell Ville (Córdoba).

   Mañana jugarán el quinto partido Central Entrerriano (Gualeguaychú)-Regatas de Concepción del Uruguay y Atalaya (Rosario)-Atlético Saladas (Corrientes).

   Villa Mitre aguarda por el equipo que finalice 3º en el grupo Norte, para iniciar el miércoles la serie correspondiente con ventaja deportiva (al mejor de 5).

   Si en esas series mañana ganan los locales, Central quedará 2º, Atalaya será el 3º y se convertirá en rival tricolor.

   Si Central pierde y gana Atalaya, el rosarino pasará al 2º y San Martín de Curuzú Cuatiá se ubicará 3º (fue cuarto en la fase clasificatoria).

   Si perdieran los locales -Central y Atalaya- el 3º en el sector Norte serán los correntinos de Atlético Saladas.

   La única serie armada camino a semifinales (instancia en la que se decidirán los dos ascensos a la Liga Argentina) es Talleres de Tafí Viejo-Zárate Basket, que comenzará el miércoles venidero.