Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La pistola hallada en uno de los operativos es el arma homicida, según los peritajes

Foto: Clarín

   La pistola 40 secuestrada anoche en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el tirador del ataque a metros del Congreso Nacional, es el arma homicida, de acuerdo con el estudio que realizaron esta madrugada peritos de la Policía Federal (PFA).

   Fuentes de la fuerza informaron a Télam que se efectuó un cotejo entre las vainas y los proyectiles secuestrados tras el ataque al diputado Héctor Olivares (61) y su asesor, Miguel Yadón (58), y las vainas y balas “testigo” disparadas con el arma decomisada y que en el microscopio comparador dio “positivo”.

   “Hay un 100 por ciento de coincidencia”, dijo una vocera de la investigación respecto del peritaje efectuado a la pistola Bersa Thunder con mira láser externa, la cual es considerada un arma con gran poder de fuego y cuyo calibre causa mucho daño al ingresar al cuerpo.

   El estudio fue realizado esta madrugada de urgencia por la División Balística de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA, que debido a la gravedad del caso le dio prioridad a este peritaje.

   El análisis fue efectuado en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos de evidencia que va recopilando todas las vainas y proyectiles que van siendo recolectados de escenas del crimen.

   La pistola había sido encontrada anoche en la cocina de la casa de Navarro Cádiz, ubicada en la calle Montevideo 76, de Montserrat, a solo una cuadra de donde se concretó el ataque.

   En tanto, varias armas y municiones habían sido decomisadas por la tarde en Virrey Cevallos 215, propiedad de María Rosa Cadiz, madre del sospechoso.

   Las fuentes indicaron que los efectivos hallaron allí dos pistolas, una calibre 32 y otra 380; un rifle de aire comprimido y municiones. (Télam y La Nueva.)