Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con cambios, ya está en marcha la 7ª edición de la Diplomatura en Ventas y Negociación

Es organizada por la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio y la Industria y la UTN.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Con una gran muestra de sinergia entre la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio y la Industria y la Universidad Tecnológica Nacional, se puso en marcha la séptima edición de la Diplomatura en Ventas y Negociación.

   Tras la firma del nuevo acuerdo entre Miguel Aolita (secretario general de AEC), Jorge Bonacorsi (presidente de la CCIyS) y Liberto Ercoli (decano de la UTN), ya se abrieron las inscripciones para el ciclo de capacitación.

   Según explicaron, este año la duración será de 8 meses (comenzará el 6 de mayo y finalizará el 11 de diciembre) y las clases se dictarán lunes (en Alsina 17, 1º Piso) y martes (en 11 de Abril 461), de 13.30 a 15.30.

   “La finalidad de esta carrera es que los trabajadores puedan capacitarse y mejorar su calidad de trabajo. Cuando los empresarios y los trabajadores se juntan en este tipo de iniciativa, termina siendo un círculo virtuoso y todos obtienen réditos. A los patrones les sirve que sus trabajadores estén capacitados, porque seguramente tendrán más herramientas para utilizar dentro de su labor diaria, y a los trabajadores les permite crecer intelectual y laboralmente”, manifestó Miguel Aolita.

   Y añadió: “Hoy es muy necesario que los trabajadores se capaciten y actualicen. Porque el mercado del comercio ha sufrido modificaciones considerables”. 

   Aquellos trabajadores afiliados a la AEC, tendrán una bonificación del 50 por ciento de la carrera. A su vez, la Corporación está gestionando para que los empresarios para que bonifiquen lo restante.

   “La dirigencia, en los tiempos que corren, siempre tuvo obligaciones con la gente que emplea. En momentos que se habla tanto de la brecha y en el que todos dicen que la única salida es todos juntos agarrados de la mano, nosotros lo venimos haciendo hace ya mucho tiempo. Es un ejemplo a seguir por el resto, porque realmente los resultados son excelentes”, opinó Bonacorsi.

   La UTN es un andamiaje clave para esta capacitación.

   “Quiero destacar la gran sostenibilidad de este programa educativo. Eso se logra con un trabajo en conjunto, en el que el único interés es capacitar a los empleados para que puedan trabajar mejor. En este país, cuando el largo plazo es a 30 días, aquí ya vamos por el séptimo año consecutivo. No es poca cosa eso”, dijo Ercoli. 

   Actualmente en la sexta promoción cursan 24 alumnos, mientras que en las 5 anteriores egresaron más de 60. 

   “Antes la carrera se hacía en dos años. En esta ocasión habrá cambios y lo haremos en uno. Porque en las ediciones anteriores se registraba un parate en verano que acarreaba deserciones. Ahora lo haremos desde mayo hasta diciembre, luego de arduo trabajo que se desarrolló con Mauro Etcheverry y Andrea Castaño”, señaló Marizú Nóguez, coordinadora general del proyecto.

Inscripciones

   Se inscribe en la UTN (Montevideo 340) y en la sede de los mercantiles (Rodríguez 60, de lunes a viernes de 11 a 17).