Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De película: a Olimpo le “robaron” descaradamente en el lejano Oeste

Dos errores arbitrales inconcebibles le privaron al aurinegro conseguir el punto por el que tanto luchó. Quedó al borde del descenso y tendrá que rezar para el lunes Santamarina no le gane como local a Platense.

Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Enviado especial a Morón

   A cara descubierta, a plena luz del día, sin armas y sin ejercer violencia. En Morón, a 30 kilómetros de Capital Federal y en el lejano Oeste…

   Sí, fue un “robo”, pero no es una noticia policial. Es mucho peor que eso: es informarle a usted que a Olimpo le metieron la mano en el bolsillo descaradamente, que dos errores arbitrales lo perjudicaron terriblemente, que le dijeron en la cara “te vas al descenso” y que parece estar “marcado” para bajar de categoría porque nadie disimula nada, ni los referís ni sus asistentes.

   Convengamos que el conjunto aurinegro no jugó a nada y ni siquiera pateó al arco, pero el 0-0 le hubiese calzado perfectamente al partido y el punto no le iba a caer nada mal a los de Broggi.

   Me cuesta analizar el desarrollo del encuentro sabiendo lo que le hicieron a Olimpo, que en este campeonato ya sufrió horrendos arbitrajes en contra y, está visto, contra eso no pudo ni puede hacer nada, ni dentro ni fuera de la cancha.

   Quiero ir por partes: el primer tiempo fue "mamarrachesco". Ambos elencos presentaron un 4-4-2, aunque fue Deportivo Morón el que asumió el peso del cotejo. Jugó casi todo el tiempo en campo enemigo, pero el dueño de casa, acelerado, metiendo al área cada tiro libre (sea cercano o a mil metros), no terminó una bien.

   ¿Y la visita? Lejos del arco de Galván, eligió aguantar, que pasen los minutos y hacer negocio con la desesperación del “Gallito”.

   Aunque a poco de iniciado el complemento, iba a aparecer una “mano negra”. Nicolás Ramírez lanzó el centro desde la izquierda, Agustín Lavezzi bajó, amortiguó, frenó (usted interprételo de la manera que quiera, porque en definitiva es lo mismo), con su brazo izquierdo el balón que venía alto, para que vaya hacia atrás y le quede a Gastón González, quien rompió el arco olimpiense con un zapatazo.

   Yo vi la mano desde el sector de cabinas, a 50 metros, ¿cómo no la vio el colegiado Luis Lobo Medina?, porque la infracción del 9 albirrojo fue elocuente, nítida y hasta grosera.

   Después de ponerse en ventaja, Morón jugó a no jugar. ¿Cómo? Sí, sus futbolistas se empezaron a tirar al suelo sistemáticamente, entró la camilla cuantas veces quiso el local, el arquero demoró en cada saque de meta y los hinchas se encargaron de pedir la hora desde la media hora en adelante.

   Olimpo pasó al 4-3-1-2, con Vidal de enganche y el “Chori” Vega de carrilero por izquierda, pero los nervios le oprimieron el cerebro y tuvo menos peso ofensivo que una pluma.

   Argüello sigue fastidiando a todos con definiciones que no llegan a ser tales y sólo los desbordes y la pimienta de Graciani hicieron a ilusionar a un equipo que a esa altura era víctima de sus propias limitaciones.

   Hasta que llegó el minuto 47, el cabezazo hacia atrás de un defensor de Morón, el testazo de Graciani para habilitar a Axel Rodríguez y el empate de Olimpo que no fue por banderín arriba del asistente Nº 2: Mauricio Flores.

   ¿Qué cobró? Graciani reconoció que el línea le sancionó posición adelantada a él, pero el “Tano”, a mi en el estadio y en las imágenes que circularon por las redes sociales, estaba, al menos, un metro habilitado. Aparte, el pase lo recibe de un rival, ¿cómo va a haber off-side?

   En fin. Que la remontada frente a Mitre en Santiago del Estero y el 2-1 ante Chacarita no hayan sido esa famosa mejoría del enfermo antes de su muerte. Para depender de si mismo y zafar, Olimpo necesita sumar los seis puntos que quedan en juego. Difícil, ¿no?

La síntesis

DEPORTIVO MORÓN (1)

B. Galván 5

M. Paredes 7

Racca 6

Mayola (c) 6

N. Martínez 5

G. GONZÁLEZ 7

Nizzo 6

Lilllo 5

N. Ramírez 6

Pumpido 5

A. Lavezzi 5

DT: Migliardi-Sibelli


OLIMPO (0)

Holgado 4

Lazo 4

B. Díaz 5

S. Sánchez 5

Llambay 6

Lacunza 4

De Iriondo 6

D. Vega (c) 5

Coacci 4

Arguello 3

Gallegos 5

DT: M. Broggi

PT. No hubo goles.

ST. Gol de G. González (DM), a los 9m.

CAMBIOS. 68m. Celaya (5) por N. Ramírez, 82m. Alonso por Lavezzi y 90m. Alvarenga por G. González, en Morón; 64m. Graciani (6) por Lazo, 69m. Vidal (4) por Coacci y 73m. A. Rodríguez por Argüello, en Olimpo.

AMONESTADOS. Nizzo (91m.), en Morón; B. Díaz (39m.), De Iriondo (54m.) y A. Rodríguez (93m.), en Olimpo.

ÁRBITRO. Luis Lobo Medina (2).

CANCHA. Deportivo Morón (excelente).