Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Murió el cantautor Alberto Cortez

Foto: EFE

   El cantautor pampeano Alberto Cortez murió hoy a los 79 años en un hospital de Madrid, España.

   El artista había suspendido sus shows en América Latina y estaba internado hace una semana tras sufrir una hemorragia gástrica que empeoró anoche.

   Cortez fue intérprete de temas como "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Castillos en el aire", "Te llegará una rosa" y "El abuelo", 

 

   El domingo pasado el músico debía presentarse en Puerto Rico con Alberto Carrión. En lugar de cancelar el show, desde la producción decidieron hacerle un homenaje: "Seguimos adelante con el espectáculo programado y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez".

   El músico nacido en 1940 en la localidad de Rancul cantó con grandes músicos y colegas, entre ellos su amigo Facundo Cabral, con quien durante años hizo el show Lo Cortez no quita lo Cabral.

   También grabó el disco "En un rincón del alma" con Estela Raval; hizo el tema "Distancia" con Mercedes Sosa; y musicalizó las canciones "Retrato" y "Las moscas" con letra de Antonio Machado para un disco de Joan Manuel Serrat. (La Nueva. y EFE)