Por el caso está preso el falso abogado D'Alessio

Piden citar como testigo a Mirtha Legrand en la causa por presunto espionaje ilegal

22/4/2019 | 15:05 |

Foto: Archivo-LaNueva.

   El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez de ese fuero, Alejo Ramos Padilla, que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, entre ellas citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

    En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril último y que trascendió hoy, el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale, según el texto al que accedió Télam.

   El pedido se hizo para que ambos atestiguen sobre la veracidad de registros de comunicaciones ocultos en un cuadro encontrado a D'Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que el falso abogado denominaba "Operación Jaitt" en 2018.

   En la causa se investiga si uno de los hechos de espionaje ilegal apuntó a Legrand y la fallecida Natacha Jaitt luego que esta última concurriera al programa de la conductora y hablara sobre abusos sexuales en clubes de fútbol.
Curi pidió además al juez nuevas medidas de prueba vinculadas a la situación del imputado fiscal federal Carlos Stornelli y un caso concreto de supuesto espionaje a un peruano nacionalizado argentino que es señalado como ex pareja de la esposa del representante del Ministerio Público.

   Curi aludió a evidencia que "permite entrever" que Stornelli, a cargo de la causa de "los cuadernos de las coimas", buscó que D'Alessio realizara "actividades de investigación" en torno al peruano-argentino Jorge Castañón Destéfano. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias