Federal A

Villa Mitre fue puro corazón, pero no le alcanzó para avanzar de fase

21/4/2019 | 23:09 |

Empató 1 a 1 de local ante Deportivo Madryn y quedó eliminado.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre tuvo corazón, amor propio e ímpetu, pero no le alcanzó para remontar la serie ante Deportivo Madryn y el 1 a 1 en casa lo dejó afuera de la temporada 2018-2019 del torneo Federal A.

   Al dueño de casa no le alcanzó con la entrega y tuvo muchas dificultades para generar juego asociado ante un adversario que se paró bien y que pudo haber definido la serie mucho antes del pitazo final de Adrián Franklin.

Las claves

   La ansiedad del local. El conjunto de Carlos Mungo equivocó los caminos. Se apresuró en las entregas, dividió el balón y no fue claro a la hora de lastimar al ras del piso. Fueron todos arrestos individuales.

   Además, la escuadra de Jorge Izquierdo dilapidó varias contras en superioridad numérica y dejó abierta la serie hasta el gol de Mariano Mc Coubrey.

Los goles

   1-0. Héctor González ejecutó con derecha un tiro libre que se coló contra el poste izquierdo de Lencinas, que pudo hacer algo más.

   1-1. Con todo Villa Mitre jugado y dos hombres menos, Mc Coubrey quedó mano a mano con Tavoliere y definió con precisión por encima del cuerpo del golero tricolor.

Las figuras

   Matías Birge. Un gladiador en el la mitad de la cancha. No sólo quitó y recuperó. También tuvo aire para ir para adelante. Tuvo tres chances de gol. Un tractor.

   Víctor Manchafico. Sostuvo casi en soledad a todo el ataque rival. Se cansó de jugar mano a mano todo el segundo tiempo y ganó más de lo que perdió. En el final, tuvo que cortar una acción de riesgo y eso motivó la segunda amarilla.

Las expulsiones

   La de Maxi López fue clave. En el minuto 41, en una jugada intrascendente sobre el lateral izquierdo del ataque tricolor, Maxi López le tiró un codazo a Prichoda que Franklin juzgó como roja directa.

   Ya en el segundo minuto de descuento, Manchafico llegó tarde a un cruce (tenía tres rivales para marcar) y vio la segunda amarilla.

La polémica

   En la primera etapa, tras un tiro libre de Prichoda, Elgorriaga la metió al corazón del área y Bargas la punteó al gol. Pero, a instancia del línea Saccone, el juez invalidó la acción. Quedaron dudas.

La serie

   En la ida, el elenco aurinegro ganó 2 a 0 y terminó siendo relevante para el partido de esta noche en El Fortín.

A esperar

   Tras la eliminación en el Federal A, el plantel tricolor deberá esperar la programación del partido ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Cuitiño 5

Manchafico 7

H. González (c) 7

Ihitz 5

Dauwalder 5

Cocciarini 5

L. López 4

M. López 3

Maldonado 5

C. Herrera 5

DT: C. Mungo


DEPORTIVO MADRYN 1

Lencinas 6

Peinipil 5

Presentado 5

Mansilla 6

Elgorriaga (c) 6

M. BIRGE 8

M. Pérez 5

Giménez 6

Prichoda 5

F. Pérez 5

Bargas 6

DT: J. Izquierdo

GOLES: H. González (VM), a los 78m. y Mc Coubrey (DM), a los 93m.

INCIDENCIAS. Fueron expulsados M. López (VM), a los 42m. y Manchafico (VM), a los 92m.

CAMBIOS. 53m. Escott (5) por L. López, 64m. Villegas por Cutiño y 68m. Parra por Herrera, en Villa Mitre; 45m. Penna (6) por Prichoda, 72m. Mc Coubrey por Bargas y 84m. A. Fernández por F. Pérez, en Deportivo Madryn.

ARBITRO. Adrián Franklin (6).

CANCHA. Villa Mitre (6).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias