Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sporting puso quinta a fondo y se subió a lo más alto

El rojinegro goleó 3-0 a Bella Vista, en Punta Alta, y se convirtió en el nuevo líder. Ganó los 5 partidos que disputó en el torneo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con un segundo tiempo intenso y lapidario, Sporting redondeó un merecido 3-0 ante Bella Vista, alternando goles y momentos de alto nivel.

   El “Topo” Mauro Sabatini, a los 48 y 62 minutos (el primero de penal), y Miguel Sanhueza, a los 56m., marcaron los tantos del rojinegro en el Enrique Mendizábal.

   Con la victoria, la quinta en 5 presentaciones, el conjunto de Punta Alta superó a Pacífico de Cabildo en la tabla y se convirtió en el nuevo líder del torneo.

La clave

   Desde el arranque del complemento, con un fútbol rápido y preciso, Sporting no dejó respirar a su rival, lo acorraló contra el arco de Luján y desniveló sin piedad para liquidar el encuentro en menos de 20 minutos. ¿Qué les dijiste "Fito"?

   Bella Vista, que tuvo su momento entre los 20 y 30 minutos de la primera parte, no encontró respuestas ni un descuento que con el final consumado mereció.

Los goles

   El 1-0. Por una mano de Delmastro en el área tras un remate de Sanhueza, el árbitro Emiliano Bustos sancionó penal. Sabatini lo ejecutó a la izquierda, lejos del alcance de Luján, que no salió en la foto.

   El 2-0. Pedernera jugó corto atrás para Luján, Sanhueza se anticipó y convirtió con poco ángulo desde la derecha.

   El 3-0. El gol nació en la clásica corrida de Sabatini entre los centrales. El "Topo" quedó mano a mano con Luján y definió por debajo de las piernas del arquero, con un movimiento incómodo y un remate mordido al medio de la red.

La figura 

   Mauro Sabatini. El delantero no solo corrió y buscó todas, sino que siempre se mostró como opción. Un verdadero dolor de cabeza para la zaga y los laterales gallegos.

El momento emotivo

   Miguel Sanhueza anotó su primer gol de la temporada, su segundo en el rojinegro. El desahogo en el festejo y la alegría del plantel con su conversión muestran el reconocimiento a un futbolista que no la tuvo fácil y la luchó siempre desde atrás. ¿Siempre a Bella Vista Miguelito?

El árbitro

   Emiliano Bustos estuvo bien, acertó en el penal y estuvo correcto en las tarjetas. La única crítica: interrumpió mucho el encuentro en la primera parte.

La síntesis

SPORTING 3

I. Torres 6

R. González 6

Fochesatto 6

Walker 5

Lencinas 5

Otero 5

Castellano 6

L. Ruiz 6

Linares 6

SABATINI 8

Sanhueza 7

DT: R. Cuello


BELLA VISTA 0

Luján 5

Carnicero 4

Pedernera 3

Esparza 5

Pacheco 6

Machain 6

Delmastro 4

M. Sacomani 5

Ianni 6

Intrevado 4

Siamparelli 6

DT: S. Polla

GOLES: Sabatini (S), a los 48 y 62m. (el primero, de penal); y Sanhueza (S), a los 56m.

CAMBIOS. 58m. M. López (6) por Otero, 65m. Romero (6) por Lencinas y 79m. Casco por Sabatini, en Sporting; 62m. De Giorgio (5) por Ianni y 69m. Achares por M. Sacomani, en Bella Vista.

ÁRBITRO. Emiliano Bustos (7).

CANCHA. Sporting (Buena).

TERCERA JUVENIL. Bella Vista, 2-1.