Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

B Nacional: Sarmiento y Arsenal jugarán un desempate por el primer ascenso a la Superliga

Ambos equipos finalizaron igualados en el primer puesto de la tabla, con 46 puntos.

Foto: Diario Democracia de Junín

   El primer ascenso de la B Nacional a la Superliga se definirá en un partido desempate entre Sarmiento de Junín y Arsenal, luego de que ambos equipos finalizaran igualados en el primer puesto de la tabla.

   Tanto el "Kiwi" como el "Arse" ganaron en el marco de la 25ª y última fecha y culminaron el torneo con 46 puntos.

   Sarmiento venció 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, como local, con goles de Nicolás Castro, Nicolás Miracco, de penal, y Wilfredo Olivera (descontó Lautaro Parisi).

   Por su parte, Arsenal supero agónicamente a Defensores de Belgrano por 1-0, como visitante, gracias al tanto de Fernando Torrent (a los 41 minutos del segundo tiempo). Previamente, Maximiliano Velazco, arquero del "Dragón", le había atajado un penal a Gastón Álvarez Suárez.

   Ahora, el elenco de Junín y el conjunto de Sarandí se enfrentarán en una "final". El encuentro se disputará el próximo domingo, desde las 16, en el estadio de Banfield.

   El ganador, además de obtener el primer ascenso, se consagrará campeón de la temporada 2018/19 de la B Nacional, mientras que el perdedor pasará a disputar el Reducido por el segundo pasaje a Primera división.