Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tiro Federal se abrazó a la segunda victoria en el torneo y sigue trepando

Venció como local a Comercial 2 a 0, con goles de Santiáñez y Di Santoro. El visitante terminó con diez por la expulsión de Sandoval.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   En un partido intenso, con mucha lucha y entrega, Tiro Federal estuvo más lúcido que Comercial y se quedó con el triunfo por 2 a 0.

   Así, el elenco de Emiliano "Pocho" Ortiz logró su segundo triunfo en filas tras las cuatro derrotas iniciales y empieza a ilusionarse con entrar entre los ocho mejores del torneo Apertura liguista.

   Jonathan Santiváñez y Martín Di Santoro marcaron las conquistas aurivioletas, mientras que en el elenco whitense vio la roja Agustín Sandoval.

La clave

   En un trámite muy parejo y con mucha fricción en la mitad de la cancha, el local encontró asociaciones al ras del piso para romper la paridad. Luego, se defendió bien ante un rival que extrañó a los delanteros Abdala y Barroso (suspendidos).

Los goles

   1-0. Muy buena jugada colectiva. Jaime descargó para Rojas, éste le puso un pase filtrado a "Juanma" y el 11 asistió a Santiváñez, quien tocó al gol a boca de jarro.

   2-0. Tras un desborde de Iñón, Llanos pifió en su remate como 9, pero el balón le quedó a Di Santoro, quien conectó de zurda y la pelota se metió bien bajo contra el poste derecho de Arzer.

Las figuras

   Bruno Arias. Tuvo poco trabajo, pero le sacó una pelota imposible al pibe Thiago Gerbaudo cuando todo Comercial cantaba el empate. Muy seguro en el juego aéreo pese a su estatura.

   Juan Manuel Jaime. Además del trajín por el carril, fue protagonista de la jugada que cambió el rumbo del partido. Gran asistencia para el gol de Santiváñez.

Mirá el video con Juan Manuel Jaime, uno de los más destacados en el Pirrone

El árbitro

  Rubén Molina tuvo un correcto cometido en un cotejo con mucho roce y fricción. Bien en la roja directa a Sandoval por una dura entrada a Damiani.

Larga racha

   Comercial no gana en cancha de Tiro Federal desde el 2013, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Fernando Valderrama. Pasaron 8 partidos, con 5 triunfos aurivioletas y 3 empates.

A cuidarse

   Con la roja a Sandoval, la escuadra de Pablo Recalde suma 6 expulsados en lo que va del torneo Apertura. Ya vieron la roja Kessler, Novoa, Emiliano López, Barroso, Abdala y Sandoval.

La síntesis

TIRO FEDERAL 2

B. ARIAS 7

J. Menéndez 5

S. Fernández 5

Mancinelli 6

N. Hernández 7

S. López 5

Damiani (c) 6

Rojas 6

J.M. Jaime 7

Santiváñez 6

Di Santoro 6

DT: E. Ortiz


COMERCIAL 0

Arzer 5

Armario (c) 6

Durand 7

Cartes 4

Silenzi 5

Storti 5

Chirino 4

Kessler 5

T. Gerbaudo 6

Sandoval 5

Novoa 6

DT: P. Recalde

GOLES: Santiváñez (TF), a los 30m. y Di Santoro (TF), a los 93m.

INCIDENCIAS. A los 87m. fue expulsado Sandoval (C).

CAMBIOS. 57m. Esperón (5) por S. López, 65m. Llanos (5) por Rojas y 80m. Iñón por Santiváñez, en Tiro Federal; 60m. E. López (5) por Chirino, 61m. Iácono (5) por Gerbaudo y 80m. M. Arias por Silenzi, en Comercial.

ARBITRO. Rubén Molina (6).

CANCHA. Tiro Federal (6).

La tabla

Equipo Pts. PJ

Pacífico C     14 6

Olimpo          13 6

Sporting        12 4

Bella Vista    10 5

Libertad         9 5

Huracán        8 6

Liniers           7 5

Villa Mitre      7 5

Pacífico BB   6 5

Tiro Federal  6 6

Rosario         5 5

S. Francisco 5 5

Comercial     4 6

La Armonía   3 5

Sansinena     0 6