Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Libertad hizo abstinencia de carne, pero se empachó con goles

El conjunto de Villa Rosas goleó por 5 a 1 a Sansinena en un Viernes Santo donde hubo tres cotejos adelantados. Así totaliza 3 partidos jugados y 3 ganados como local en este torneo.

Cristian Verona y Emiliano Semper van en busca del balón. Foto gentileza "El Diario de Cerri"

   Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   En menos de 12 minutos, Libertad ya tenía el pleito resuelto ante el muleto de Sansinena. Ganaba 2 a 0 y jugaba con un hombre más por la expulsión de Leandro Carpensano, lo que facilitó el trámite en lo que quedó del partido.

   En el segundo tiempo el arranque fue similar, ya que en 10 minutos el milrrayita convirtió 3 goles y dejó sin chances al "tripero", que sigue apostando por una formación con mayoría de juveniles, habida cuenta su participación en el torneo Federal A.

La clave

    La superioridad técnica y táctica entre uno y otro equipo y la eficacia para anotarse en la red de los jugadores de Libertad, pese a que el resultado pudo haber sido aún mayor si no fuera por los goles errados y algunas buenas atajadas del arquero Nicolás Sarmiento.

Las expulsión

    Un acierto de Antonella Tacchetti, porque Carpensano le pegó un codazo a Cristian Verona muy cerca de la posición del primer asistente (Gerardo Oviedo), en la mitad del terreno. El "2" se retiró mansito, sin protestar, ante la decisión del árbitro de sacarle roja directa.

La figura

   Iván Mesa. Armó una sociedad interesante con Verona y en muchas ocasiones aprovechó las permanentes subidas de Gustavo Pereyra para establecer un triángulo ofensivo que agarraba mal parada a la defensa albirroja. Metió un lindo gol de media distancia, asistió en otro y el arquero le ahogó uno con un manotazo salvador en una pelota detenida.

Lo curioso

   El tiempo que lleva Sansinena sin ganar en el "Gasómetro" de Villa Rosas. La última vez había sido el 2 de noviembre de 2014, con una goleada por 4 a 1 y goles de Juan P. Schefer, Walter Linares, Lucas Machain y Maximiliano Bowen.

Goles

1-0. Verona se filtró por la derecha, enganchó y le cedió el pase atrás a Mesa, quien metió un derechazo letal arriba, inatajable para Sarmiento.

2-0. Acción parecida a la del primer tanto, con un desborde de Pereyra y un centro atrás para la estocada de Cristian Verona. La pelota dio en el horizontal y picó adentro.

3-0. Córner rasante ejecutado por Mesa, todos se hicieron un nudo en el área y la pelota le quedó servida a Gaspar Sierra, quien remató de frente por un costado del cuerpo de Sarmiento.

4-0. Verona aprovechó una de las tantas escaladas de Pereyra para filtrarle un pase al vacío y dejarlo sin marca y mano a mano con el "1" albirrojo. Fue un remate suave por un costado del arquero, definiendo como un verdadero delantero.

5-0. Un centro de Verona al segundo palo agarró a toda la defensa mal parada y al arquero a mitad de camino. Por el sector izquierdo, sin marca, Juan Martín González selló la goleada con todo el arco a disposición.

5-1. Maximiliano Gandolfo buscó el arco desde la mitad de la cancha en un tiro libre. Rodrigo Martínez falló en el cálculo y la pelota lo sorprendió. Alcanzo a cachetear, pero no pudo evitar la caída.

La síntesis

LIBERTAD (5)

R. Martínez (c) 5

G. Pereyra 7

Florit 5

Sierra 5

Alvarez López 6

M. Moreno 5

Gueper 6

I. MESA 9

J. M. González 6

Verona 7

Orsi 5

DT: M. Carrillo

SANSINENA (1)

N. Sarmiento 5

Semper 5

Carpensano 2

Lucanera (c) 4

Haure 4

M. Bouven 4

Merceré 4

Gandolfo 6

Andrade 4

Funes 5

E. Martín 4

DT: B. Paolella.

GOLES. Mesa (L), a los 6m.; Verona (L), a los 8m.; G. Sierra (L), a los 47m.; G. Pereyra (L), a los 53m.; J. M. González (L), a los 55m. y Gandolfo (S), a los 77m.

INCIDENCIAS. A los 12m. fue expulsado Carpensano (S).

CAMBIOS. 61m. Espinoza por Alvarez López, 69m. Ramos por Moreno y 74m. Santamaría por Sierra, en Libertad; 45m. Malmoria (4) por Bouven y N. Alonso (5) por Andrade, y 75m. M. Campos por Merceré, en Sansinena.

ARBITRO. Antonella Tacchetti (8).

TERCERA JUVENIL. Libertad, 5-3.

CANCHA. Libertad (6).