Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquet de Primera: Bahiense del Norte se quedó con un duelo de candidatos y con la punta

En su debut como local, el tricolor venció a Liniers por 86 a 75 y mantuvo el invicto tras disputarse la tercera fecha.

Juan Pablo Morán, la figura de Bahiense en el primer triunfo en el Manu Ginóbili. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte se convirtió en único líder del torneo de básquetbol de Primera luego de ganar en su debut como local.

   Por la tercera fecha derrotó a Liniers 86 a 75, en un duelo de candidatos que pasó por diferentes momentos, pero que el tricolor comenzó a definir a partir del tercer cuarto.

   El base Juan Pablo Morán, quien por su actividad laboral llegó sobre la hora de inicio del partido, fue la figura del ganador (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en casi 32m).

   Pero más allá de los números, el Pollo le dio conducción y criterio al equipo a partir de su ingreso a 4m09s para que finalizara el cuarto inicial. Para entonces Liniers se floreaba con la dinámica de Santiago Torre, imparable para perforar la defensa local y repartir juego, para que los suyos subieran 14-6 en 6m.

   Mirá la planilla estadística del partido.

   El local se acomodó en el partido con el ingreso del Pollo y el gol de Barbero en su debut tras sufrir papera, para revitalizar la ofensiva y generar un parcial de 12-3 con el que cerró arriba el 1C, en un contexto de muchas faltas personales (17 en los primeros 10m).

   Con Banegas y Ríos Lodoli en cancha, Liniers fue otra cosa. Fue muy difícil contenerlos cuando cargaron al rebote ofensivo, por lo que el albinegro se recuperó y pasó al frente otra vez (29-28, a 3m20s para el entretiempo).

   Pero el regreso de Bahiense fue recargado. Hevia causó mucho daño con sus tiros de 3 (3-4) y Silva también encontró sus puntos de media distancia (8), dos vías de gol que se acoplaron para alejar a los suyos 63-47 a 50s, tras parcial de 21-4.

   En el último cuarto el partido sumó condimentos. Técnica al banco local, técnica al visitante, quinta de Roberson (salió muy golpeado en su rodilla izquierda) y quinta de Banegas muy pronto, quinta a Diomedi por técnica... Sin embargo, Bahiense no perdió criterio, movió bien la pelota en el 5v5, Morán arrimó puntos (9) y aseguró el triunfo, más allá del intento de Liniers con Ríos Lodoli para acercarse 75-66 a 2m48s y hacer más digna la derrota.

Resultados

   En otros encuentros de la jornada, el campeón Napostá le ganó a Estrella 81 a 71 (con 24 puntos de Leonel Alemañy).

   Además, hubo tres equipos que consiguieron sus primeras victorias en el certamen.

   El último en ganar -finalizó alrededor de 23.30- fue Leandro N. Alem, que con Pancho Jasen en cancha (20 puntos y 10 rebotes) le ganó a Pueyrredón 92 a 90, como local.

   Un doble de Luciano Fernández a 54s dejó las cosas 92-85 para el verdirrojo. A 35s Agustín Icasto puso a la visita a un doble (92-90) y en la última, a 2s, Gastón Rivera no pudo meter el triple.

   También 9 de Julio logró su primera victoria en el torneo, al imponerse a Villa Mitre 95 a 83 como visitante (20 de Agustín Villalón).

   Lo mismo Olimpo, que sumó su primer festejo con el éxito frente a Pacífico 76-68 (19 de Franco Elichiry).

Posiciones

   Así están: 1º) Bahiense, 6 puntos; 2º) Liniers, Pacífico, Estudiantes y Napostá, 5; 6º) Leandro N. Alem, San Lorenzo, Villa Mitre, Estrella, 9 de Julio, Pueyrredón y Olimpo, 4.

Próxima jornada

   Los partidos de la cuarta fecha: Pueyrredón-Bahiense, Pacífico-Alem, Estrella-Olimpo, Estudiantes-Napostá, Villa Mitre-San Lorenzo y 9 de Julio-Liniers.