Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Cómo voy a definir bien si tengo una palangana en la cabeza”, dijo, irónico, Nicolás Orellana

Liniers y Huracán empataron 1-1 en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur. El defensor ex Villa Mitre erró un gol increíble abajo del arco.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Liniers y Huracán igualaron 1-1 en el partido que cerró la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur, pero el del bulevar tuvo la gran chance de ponerse 2-0 y definir el pleito a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando un centro de Navarro cayó en la cabeza de Nicolás Orellana, quien estando solo frente al arco, le dio con el “plato de arriba” (como lo definió él) para que el balón se vaya alto y a cualquier parte.

   “Cerré los ojos y se me bajó la persiana; me nublé”, dijo “Nico”, con una sonrisa, en zona de vestuarios.

Poco y nada

   En el primer tiempo, Liniers fue puro vértigo y el “Globito”, que siempre llegó con más gente al área enemiga, tuvo un poco más de presencia y peso ofensivo. Fueron y vinieron, carecieron de consistencia y se olvidaron de las pausas, y por eso estuvo bien que se hayan ido sin goles al descanso.

Lo madrugó

   El gol de Huracán, a los 34 segundos de la segunda fracción, llegó por la inteligencia de Navarro, quien dentro del área local le puso el cuerpo a Menna, lo aguantó hasta que la pelota le quedó para el perfil zurdo, y sacó un remate cruzado que dejó sin chances a Salvarezza. El visitante había salido con demora al complemento, pero “madrugó” de lo lindo al “Chivo”.

Leonel Navarro sigue marcando diferencias en el fútbol liguista, Por su viveza en el área contraria, marcó un golazo fiel a su costumbre.

El quiebre

   Después de los 20 minutos de esa etapa, Huracán empezó a sentir que las piernas eran macetas de cemento. Perdió intensidad y el equilibrio defensivo comenzó a sufrir desajustes groseros. El albinegro, con aire en los cambios y extremos bien abiertos, lo empezó a arrastar y lo empató. Y si el partido duraba un poquito más, tal vez lo ganaba.

Repetidos

   El domingo Leandro García, Martorano y Díaz Bender fueron titulares frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y, después de haber llegado de viaje y con la eliminación todavía “calentita” del Federal Amateur, repitieron frente a Liniers desde el vamos. ¿Era necesario?

Doble acierto

   Del árbitro Alfredo Troche, quien estaba cerca de la acción para cobrar el penal de Prudencio sobre Ramiro Ullmann que sí existió pese a que muchos lo dudaron. El chiquitín de Liniers desairó a Lischeske y, cuando le enganchó a Prudencio ya dentro del cuadrante mayor, éste lo derribó. El juez señaló el punto penal y amonestó al 14 del “Globo”, quien ya tenía amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Acá falló Troche

Estaba por terminar el partido y Liniers era una tromba. Pelotazo largo para Cerato y agarrón de Leandro García para cortar un avance prometedor a metros de su propia área. Si el 9 no era víctima de infracción, se iba sólo frente al arquero Palazzani. Troche sancionó la falta, pero no amonestó a “Lea”, quien ya tenía amarilla y debía ser expulsado.

Roja muy merecida

La primera roja del encuentro la vio Juan Malerba, quien ya había demostrado estar nervioso y se había sacado chispas con algunos rivales. Por una patada fuerte en campo contrario a Maxi Iglesias (juego brusco grave con uso desmedido de la fuerza y riesgo para el adversario), fue expulsado con colorada directa. Otra buena de Troche.

 

La síntesis

 

Liniers 1 (3-1-3-3)

Salvarezza 5

Paz 5

A. Martínez 4

Malerba (c) 3

Menna 5

Herrera 4

Onorio 6

Valcarcel 5

Pabón 5

Cerato 6

Cabrera 5

DT: W. Carrio

 

Huracán 1 (4-1-3-2)

Palazzani (c) 5

Iglesias 5

García 6

N. Díaz Bender 5

Orellana 5

Martorano 6

Rosas 6

NAVARRO 7

Grippaudo 5

Trotta 5

N. Romero 5

DT: G. Echaniz

 

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Navarro (H), a los 34 segundos y Baranovsky (L), de penal, a los 29m. Fueron expuslados Malerba (L), a los 26m. Y Prudencio (H), a los 28m.

   Cambios. 56m. Pedraza (6) por Cabrera, 60m. Baranovsky (5) por Paz y 68m. R. Ullmann (6) por Valcarcel, en Liniers; 55m. Prudencio (x) por Grippaudo y E. Lischeske (4) por Díaz Bender y 80m. Barrios por N. Romero, en Huracán.

   Amonestados. Valcarcel (36m.) y Paz (58m.), en Liniers; L. García (41m.), Díaz Bender (43m.), Prudencio 62 y 73m.), M. Iglesias (65m.), Navarro (74m.) y Martorano (77m.), en Huracán.

   Arbitro. Alfredo Troche (6,5).

   Cancha. Liniers (regular).

   Tercera Juvenil. Huracán, 1-0.