Handball: para las chicas de Bahiense del Norte, la unión hace la fuerza

Campeonas Nacionales Juveniles

Handball: para las chicas de Bahiense del Norte, la unión hace la fuerza

15/4/2019 | 18:07 |

Parte del cuerpo técnico y del plantel, enumeró las claves del éxito en Chapadmalal. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Nada más gratificante que ver reflejado en resultados el sacrificio y esfuerzo de tantos meses. De ello puede hablar el plantel juvenil femenino de Bahiense del Norte, tras su participación en el Campeonato Nacional de Handball, disputado hace unas semanas en Chapadmalal.

   La obtención del título de manera categórica, considerando que culminaron su participación invictas (ver más adelante), significó condecorar un proceso iniciado hace años, para un grupo que, además del trofeo mayor, obtuvo el ascenso a la Categoría “B”.

   Para Jésica Rolle, integrante del cuerpo técnico campeón, las claves del éxito resultaron el enorme sacrificio realizado en cada uno de los entrenamientos y la fortaleza mental para afrontar la competición.

   “Hace tiempo que venimos jugando juntas y siempre nos vamos superando torneo a torneo. En la mayoría de los certámenes afuera de la ciudad, casi siempre quedamos entre los mejores 5; lo que nos deja un gustito amargo, porque hay partidos que, tal vez por falta de experiencia, se nos escapan por muy poco. Pero en este torneo fuimos con otra cabeza, muy relajadas y a jugar partido por partido”, expresó.

   “Este título es una recompensa para ellas, que tanta garra y esfuerzo le ponen a cada participación; sea el torneo que sea. Para este Nacional se empezó a entrenar a fines de enero, época durísima. Pero sabíamos que si no lo encarábamos así, íbamos a ir a pasear nomás. Por suerte, el sacrificio dio sus frutos”, cerró Rolle.

   Para Catalina Annibali y Micaela Lusarreta, en tanto, dos de las flamantes campeonas, otro aspecto crucial en la obtención del trofeo mayor, resultó el compañerismo y la fortaleza de los vínculos dentro del equipo. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza...

   “Nos unimos mucho como grupo, más de lo que estábamos, porque integramos chicas nuevas que vinieron de Río Negro y Chubut; más refuerzos de otros que clubes, que, obviamente, nos ayudaron mucho a obtener el título. Ganamos porque somos un equipo muy completo, porque nos entendemos entre todas y porque tenemos técnicos que entienden todo lo que hacemos. Nos apoyamos mucho, tanto afuera como dentro de la cancha”, remarcó Mica.

   “Crecimos en la medida que pasaban los partidos. Al principio teníamos muchos miedos, pero, con el correr del torneo, tomamos mucha confianza. Cuando ganamos el tercer partido, que era el más difícil de todos, pensamos 'ahora nos llevamos el mundo por delante'. Si bien algunos te dicen que hay que separar lo personal de lo deportivo, se notó mucho la muy buena relación que tenemos. De esa forma, la conexión es mucho mayor a la hora de jugar”, contó Cata.

Camino al título

   Cinco de cinco para las juveniles de Bahiense del Norte, que en su primer encuentro dieron cuenta de Atlético Tapalqué por 28 a 13.

   Al día siguiente, las chicas derrotaron al combinado de Don Bosco por 33 a 19. Luego, prosiguieron los triunfos ante Alta Barda (Neuquén), por 26 a 17; y ante Capuchinos, por 33 a 13, para así quedar en las puertas de la consagración.

   Ya con la clasificación a la Categoría B en el bolsillo, obtenida tras el éxito ante Alta Barda en el tercer cotejo, el representativo de Bahiense le puso la frutilla al postre, tras vencer a Club Azul de Neuquén por 23 a 17.

   **Plantel: Valentina Annibali, Catalina Annibali, Ariana Bray, Milagros Fernández, Violeta Franco, Camila Jeldres, Martina Litterio, Micaela Lusarreta, Juana Monge, Sofie Schenniel Van Dam, Valentina Villegas, Martina Dopozo y Julieta Trellini. Cuerpo técnico: Jésica Rolle y Guillermo Pastene. Ayudante: Carolina Ibeas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias