Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pensar que alguna vez pasó por Bahía y ahora, su destino, será Arabia Saudita

El Rally Dakar deja América del Sur.

   El Rally Dakar, que en alguna oportunidad pasó por Bahía Blanca, abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar en Arabia Saudita en 2020, anunció el organizador ASO.

   "Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y 10 años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", indica el comunicado.

   El acuerdo tendrá una duración de cinco años. Creada en 1978, la carrera, llamada entonces París-Dakar, se disputó entre Europa y el norte de África hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista.

   Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

   La organización en esta región presentaba cada vez mayores dificultades debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos. La edición de 2019 fue así la primera en haberse disputado en un solo país, Perú, después de las retiradas de Bolivia y Chile, con un trazado de diez etapas.

   "Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces", asegura el nuevo director de la prueba, el francés David Castera. (NA y La Nueva.).