Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ingeniero White ya tiene su marca para potenciar el sentido de pertenencia

“Esta marca fue de construcción colectiva, porque nació de un grupo de trabajo muy grande, del que tomaron parte todas las instituciones de la localidad”, explicó Miguel Donadío. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con el objetivo de potenciar el sentido de pertenencia de los whitenses, se lanzó hoy oficialmente la marca “Ingeniero White”.

   El acto, desarrollado en uno de los galpones del muelle de carga general del puerto, tuvo protagonistas destacados, como Miguel Donadío (presidente del Consorcio de Gestión), Rubén Caldez (delegado de la localidad) y representantes de la Sociedad de Fomento y el Club de Leones, entre algunos de los principales exponentes.

   “Esta marca fue de construcción colectiva, porque nació de un grupo de trabajo muy grande, del que tomaron parte todas las instituciones de la localidad”, explicó en su discurso Donadío.

   Y añadió: “pero esto es un pensamiento más profundo. No es hacer sólo un logotipo y esperar que se difunda. Esta marca tiene que tener su alma, su impronta, y debe convertirse en un hito más en la transformación de Ingeniero White”.

   Tras el presidente del CGPBB, tomó la palabra uno de los creativos de la consultora en comunicación Imotion Consulting, Darío Mendizabal.

   “En el corto plazo, la marca Ingeniero White se reflejará con visualizaciones en redes sociales, como Facebook, Instagram y mediante un canal de Youtube donde se volcarán contenidos audiovisuales”, señaló Mendizábal, quien también dio precisiones sobre la elección del logotipo.

  

   “En el logo se buscó plasmar las mareas del mar, el puerto y el mundo”, mencionó.

   En la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, que dará comienzo el jueves, se instalará un stand exclusivo de la marca, en el que se van a poder adquirir todo tipo de elementos, desde remeras a calcos, tazas y llaveros.

   Muchas ciudades adhieren al concepto de city marketing, en el que buscan promocionar los atractivos puntuales de ese lugar.

   “La idea es que genere mucho impacto social y fomente el turismo, rescate los espacios públicos y genere experiencias de todo tipo. Pretendemos que todo se planifique bajo esta marca, para que tenga mucha más fuerza que los intentos individuales de cada sector”, amplió Donadío.

   Precisamente, el titular del Consorcio recordó el punto de partida de la idea.

   “La primera reunión que hicimos en nuestra gestión fue una protocolar de la que tomaron parte todas las instituciones de la localidad. Allí nos dimos cuenta de la fuerza que tienen las entidades, por lo que había que aunarlas para que tiren todas juntas por el bien del lugar”.

   “Pero también nos dimos cuenta del desencanto por lo que ellos entendían que White no había podido progresar de la misma manera, por ejemplo, que su puerto. El reproche era justo y por eso el Consorcio se puso a trabajar en ese sentido, en cumplir ese deseo y en este año y medio ya se hicieron muchas cosas positivas en ese sentido”.

   También el delegado municipal hizo referencia al lanzamiento de la marca distintiva.

   “Buscamos generar una marca que nos identifique, pero no sólo a nivel local o regional, sino que trascienda a nivel nacional y hasta internacional. Nos llevó un arduo trabajo en conjunto, que finalmente dio sus frutos. De todos modos, somos concientes que éste sólo es el primer paso”, señaló Rubén Caldez.