Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comercial y Pacífico empataron 0-0 y a las “piñas” tampoco ganó nadie

Nada de fútbol y 6 minutos de furia que tuvo como consecuencia 4 expulsados por el árbitro Juan Manuel Vega. Esta vez la violencia se generó desde adentro de la cancha hacia afuera.

Fotos: Gentileza Natalia García Fontao

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   La Liga del Sur está haciendo mucho para erradicar a los “personajes” violentos y revoltosos de los distintos estadios y para prevenir incidentes que manchen al fútbol nuestro de cada día, pero no creo que pueda hacer nada cuando la violencia se genera desde adentro de la cancha hacía afuera.

   Le digo la verdad: me cuesta explicar lo que sucedió entre Comercial y Pacífico, en un partido que duró 96 minutos y que en lo estrictamente deportivo terminó con un decepcionante 0-0.

   Apenas iniciado el segundo tiempo, entre los 9 y los 15, nada hacía suponer lo que sucedió: el cotejo se seguía jugando lejos de los arcos, y un foul contra un lateral sancionado por el árbitro Juan Manuel Vega, ocasionó un caos, un tumulto generalizado, agarrones, empujones y hasta golpes de puño entre jugadores de ambos lados, que tuvo como consecuencia cuatro expulsiones: Abdala y Barroso en el local y Nomdedeu y Nanco en el verde.

Opaco y para el olvido

En el primer tiempo, ambos equipos abollaron la pelota.

Comercial, sin ideas y quebrado entre líneas, dependió exclusivamente de los saques laterales en forma de centro que Barroso envío al área enemiga, y la visita, con más vértigo que su adversario, cumplió con la concepción y el desarrollo de cada ataque, pero falló en los resultados.

La barbarie

   La primera mitad había transcurrido sin polémicas, sin piernas fuertes, sin nervios y con una tarjeta amarilla (a Fernando Kessler), por eso cuesta comprender lo que ocurrió a los 9 minutos del complemento: falta de Barroso sobre Ferrada sobre el lateral del lado oficial que Vega tardó en sancionar, y que ocasionó lo que nadie esperaba.

   1) Barroso y Ferrada terminaron en el piso y en la continuidad de la acción, Nomdedeu le pegó una patada a Barroso sin pelota y antes de que sea detenido el juego.

   2) Abdala vino corriendo desde su posición y, con una patada y también con los puños hacia adelante, “atendió” mal al 6 de Pacífico.

   3) Nomdedeu fue a buscar a Barroso y se tiraron algunos manotazos.

   4) Según el cuarto árbitro, Gabriel Bermengo, existió un cabezazo de Barroso a Nanco (tenía un corte en su boca), quien reaccionó con un golpe de puño sobre la humanidad de Barroso.

   5) Fueron 6 minutos de furia. Por suerte hubo más futbolistas que se dedicaron a separar y, enseguida, llegó la calma. Fue sorprendente ver como después de semejante lío el clima se apaciguó, a tal punto que el cotejo se reanudó como si nada hubiese ocurrido.

   6) Después de deliberar con sus asistentes (Héctor Avila, Franco Páez y el cuarto Bermengo), Vega expulsó a Abdala y Nombedeu juntos y después hizo lo propio con otros dos: Barroso y Nanco.

La que no vieron

   Unos corrían para un lado, otros para el otro, y en eso la clara y evidente trompada de Ehulech a Barroso. Ninguno de los cuatro árbitros lo percibió, por eso el 11 del verde siguió en cancha. Regalado, claro...

Vibrante

   Fue el trámite 9 contra 9. El whitense, con un 3-3-2, exigió a Panduro con envíos largos y con la aparición de Kessler casi siempre sin marcas. El verdiamarillo estuvo más cerca de ganarlo.

Lo agarró, ¡sí señor!

   A los 22 minutos del segundo período, Kessler se metió al área con balón dominado y, cuando iba a quedar mano a mano con Panduro, fue tomado de la cintura primero y del hombro después por Ehulech. Penal clarísimo que el referí no vio o no quiso ver.

Otro error

   El “contador” Vega se quedó corto con el tiempo adicionado. Dio 5 minutos cuando el juego había estado detenido por 6 en los incidentes, además de los tres cambios y de otras interrupciones.

La atajada

   La del pibe Emiliano Arzer a Stortini. Iban 31 minutos del complemento: “Manu” agarró de volea un centro de Ehulech y el “1”, con gran reacción, voló hacia un costado, tapó con la mano izquierda y el balón terminó en el córner tras rebotar en el travesaño.

   Arzer, de 23 años, tiene el pase en su club, Blanco y Negro de Coronel Suárez, pero viene de atajar en Villa Mengelle de Jacinto Aráuz. Es el tercer partido en la valla comercialina.

El dato

   A Comercial le expulsaron 5 jugadores en las últimas cuatro fechas. Vieron la roja Kessler (ante Olimpo), Emiliano López (contra Pacífico C), Emiliano Novoa (frente a Huracán) y Abdala y Barroso (con Pacífico BB).

La síntesis

Comercial 0 (3-4-1-2)

ARZER 7

Cartes 5

Armario (c) 6

Giordano 5

T. Gerbaudo 4

Chirino 5

Storti 5

Kessler 6

Sandoval 5

Barroso 2

Abdala 2

DT: P. Recalde

 

Pacífico 0 (4-4-2)

Panduro 5

J. Martínez 5

Nanco 2

Nomdedeu 2

Ferrada (c) 6

Ehulech 5

Villalba 5

F. Menéndez 7

San Martín 6

Nieto 5

Stortini 5

DT: H. Petercic

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles. A los 13m. fueron expulsados Abdala y Barroso, en Comercial, y Nomdedeu y Nanco, en Pacífico.

Cambios. 63m. M. Arias (4) por T. Gerbaudo, 76m. J. Córdoba por Sandoval y 79m. E. López por Storti, en Comercial; 59m. Colihuinca (4) por Ferrada, 66m. E. Rossi (4) por Villalba y 73m. Aravena por G. Nieto, en Pacífico.

Amonestados. Kessler (17m.) y J. Córdoba (94m.), en Comercial; San Martín (62m.), en Pacífico.

Arbitro. Juan Manuel Vega (3).

Cancha. Comercial (regular).

Tercera Juvenil. Comercial, 3-0.