Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Asesinaron en la cárcel al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

   El principal acusado del crimen de Araceli Fulles, la joven de 22 años asesinada en abril de 2017 en José León Suárez, murió en las últimas horas tras ser quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda del penal donde estaba preso.

   Se trata de Darío Gastón Badaracco, de 31 años, quien tenía el 60 % del cuerpo quemado y murió anoche en el hospital de Olavarría.

   Badaracco era el único detenido que tenía el caso. Estaba acusado de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio.

   El hombre fue agredido por dos compañeros de celda del pabellón 10 de Sierra Chica, quienes lo golpearon, patearon y tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen y piernas.

   "Son problemas de presos y los teníamos que arreglar así", dijeron los agresores, según relata el diario Clarín.

   Hace dos años que Badaracco estaba en el penal y tenía una conducta ejemplas.

   En la causa tiene otros 8 imputados que esperan el juicio en libertad: Hernán Badaracco, hermano de Darío; Marcelo Escobedo; Carlos Damián Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra. Todos acusados de ser cómplices del femicidio.

 

El caso

   El 2 de abril de 2017 Araceli salió a cenar con amigos. Luego fueron a una plaza cerca de su casa y cerca de la mañana ella le mandó un mensaje a su mamá: "Prepará el mate que voy para allá". Pero nunca llegó.

   Durante 25 días estuvo desaparecida, hasta que un perro K-9 llevó a los investigadores hasta la casa de Badaracco, quien ya había declarado tres veces antes el fiscal como testigo. 

   El cuerpo apareció el 27 de abril en el patio de la casa de Badaracco, quien se había escapado y cayó dos días después cuando una vecina lo reconoció.

   Araceli fue asesinada por estrangulamiento con un lazo. (Clarín y La Nueva.)