El oficialismo apoyará parte del proyecto de Susbielles para los deudores UVA
El oficialismo aseguró hoy que aceptará algunas de las propuesta del senador bahiense Federico Susbielles con respecto a su proyecto de ley de emergencia hipotecaria UVA.
Durante el debate de esta tarde, Susbielles insistió en que el oficialismo "cumpla con su palabra" y habilite el tratamiento del proyecto que busca llevarle tranquilidad a los deudores de los créditos.
"Detrás de cada crédito UVA hay una familia que destina gran parte de sus ingresos a pagar las cuotas que, al igual que su deuda, aumentan mes a mes. Necesitamos que el oficialismo asuma su responsabilidad" aseguró.
Tras el pedido del legislador, el titular del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, aceptó parte de los planteos y adelantó que trabajarán en algunos de los puntos propuestos.
"Conseguimos el compromiso de Costa para sancionar el tope de afectación del 30 % de los ingresos familiares y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias. Es un buen primer paso para un debate que debe seguir y concretarse en una votación en el recinto" aseguró Susbielles.
Además, consideró que "es importante obtener despacho para que la Ley sea tratada con urgencia" y sostuvo que "tenemos que tener la madurez de alcanzar los consensos necesarios para llevar tranquilidad definitiva a los deudores de créditos hipotecarios UVA. Esperamos poder tener media sanción en la próxima sesión y vamos a seguir trabajando por eso", sostuvo Susbielles.
El senador remarcó que los deudores hipotecarios "quieren pagar sus deudas, pero necesitan previsibilidad y un freno urgente a esta incertidumbre que se acrecienta mes a mes", y a su vez reafirmó que "es nuestra responsabilidad como legisladores responder ante este que es un problema real de miles de vecinos bonaerenses".