Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pérgolas y trepadoras: el jardín y sus lugares

Si cuenta en su jardín con una pérgola u otra estructura similar no puedes dejar pasar la ocasión de plantar una trepadora. Tendrá además de una bella decoración una fresca sombra para descansar y disfrutar. Hay muchas especies de plantas trepadoras. Estas son algunas. Está pensada para clima templado o cálido, aunque algunas se puedan cultivar incluso en lugares más frescos.

 

1 Los rosales trepadores, un clásico. Nada mejor para crear un espacio romántico y acogedor.

 

2.- La clemátide es una trepadora que florece abundantemente en primavera. Se puede combinar con otras trepadoras, como las rosas. Hay variedades de hoja caduca y otras perennes.

 

3.- La madreselva es una planta de rápido crecimiento. Sus flores son muy fragantes.

 

4.- La pasiflora o flor de la pasión es una planta de rápido crecimiento que procede de zonas tropicales. Es una planta perenne que destaca por sus originales flores.

 

5.- El jazmín destaca por su intenso aroma que por la noche puede olerse a bastante distancia. Su floración es maravillosa por el gran número de pequeñas flores blancas que produce.

 

6.- La vid es uno de los cultivos más típicamente mediterráneos que podemos cultivar en una pérgola o cenador. Ornamental y práctica pues nos permite gozar de sus frutos.

 

7.- La glicina es una trepadora potentísima que hay que vigilar para que no se convierta en invasora. Es muy fácil de cultivar y su floración es colorida y abundante.

 

8. La bignonia está emparentada con la anterior aunque prefiere climas un poco más frescos. Su floración es abundante y sus flores también son acampanadas.