Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Paro docente: "Uno desearía que los chicos estén en la escuela", dijo el intendente

Fotos: Prensa Municipalidad

   El intendente Héctor Gay señaló esta mañana que el inicio de clases "tuvo un comienzo no deseado" porque "uno desearía que los chicos estén en la escuela", en el marco del acto que realizó en la Escuela Nº 30 del barrio Rucci en medio de un paro docente.

   "Es una lucha entre los reclamos legítimos de los docentes y las limitaciones presupuestarias de la Provincia", indicó el mandatario comunal al hacer referencia al para él injusto reparto de recursos de mediante la Coparticipación Federal.

   "En algún momento habrá que tener un debate para lograr una ley justa", señaló en diálogo con LU2 antes de manifestar que también son justos los reclamos de médicos y policías y que el fondo para repartir es el mismo que el de los docentes.

   Gay además comentó que este año el presupuesto del Fondo Educativo es de 189 millones de pesos y que en gran parte se dedicó a obras en las escuelas.

   Por otro lado, en los próximos meses la Municipalidad se hará cargo de la administración de los recursos para alimentar a 25.000 chicos en las instituciones educativas y así optimizar los esfuerzos.

   "Es una tendencia mundial que los municipios tengan cada vez más responsabilidades", concluyó en la entrevista.

   Durante el acto, por otra parte, el mandatario habló sobre la educación en la sociedad: "Seguramente los padres, particularmente de aquellos que recién empiezan, tienen en claro que la educación sigue siendo la mejor herramienta para poder crecer y tener oportunidades en una sociedad cada vez más compleja".

   En el establecimiento, ubicado en la intersección de Sáenz Peña y México, destacó que "es muy importante que la familia acompañe a los alumnos, más allá de la tarea invalorable de los docentes en una formación tan necesaria".