Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Smiles, el programa de millas de Gol que llegó a la Argentina

Foto: Airgways.com

   El programa de millas de la aerolínea Gol, Smiles, abrió en la Argentina su primera filial fuera de Brasil con la idea de adaptarse de forma inmediata al viajero local.

   Con 15 millones de asociados en Brasil que aprovechan sus servicios para economizar los viajes en 18 aerolíneas, la firma apunta a adaptarse al potencial usuario local para disputar el mercado de servicios destinado a ganar la fidelidad de viajeros.

   Smiles tiene 17 líneas aéreas asociadas y quince millones de clientes en Brasil.

   La firma, que empezó a funcionar en Brasil con la desaparecida Varig en 1994 y luego fue absorbida por Gol en 2012, tomó a la Argentina como el primer destino de expansión.

   Smiles ofrece la posibilidad de acumular millas con la utilización de determinados servicios para luego canjearlos por vuelos, o parte del monto de los mismos, con más de 900 destinos en todo el mundo.

   Un dato relevante es que entre las aerolíneas asociadas de Smiles se encuentra Aerolíneas Argentinas, considerado como un socio importante en la operatoria en el país.

   Leonel Adrade, CEO de Smiles, asegura que para la firma "uno de los principales objetivos es el de avisar a los potenciales usuarios la posibilidad de obtener beneficios mediante el programa de millas, que quizás no se dio cuenta hasta el momento que poseía".

   Otro punto trascendente es la posibilidad para los usuarios de reservar con anticipación los vuelos antes de acumular las millas necesarias, que pueden servir para la totalidad del pasaje o para abonar una parte de los mismos, ya que pueden abrir una cuenta de Smiles en forma gratuita y luego acumular puntos mediante vuelos y otros consumos.

   La firma, a pesar de la difícil situación económica, vio una oportunidad de llegar a la Argentina en "el crecimiento de la cantidad de pasajes aéreos y en una política favorable del Gobierno que se tradujo en la apertura y mejoramiento de varios aeropuertos", explicó el CEO de Smiles en rueda de prensa.

   "No vamos a transpolar tal cual la empresa desde Brasil, contratamos argentinos para apuntar a las necesidades y la idiosincrasia local", explicó André Fehlauer, un directivo brasileño con varios años en el país, presidente de Smiles Argentina y único integrante extranjero de un equipo que reunió a elementos locales de otras empresas del sector.

   En principio Smiles comenzó a trabajar con los clientes de Banco Patagonia y American Express, aunque la idea es expandirse a otras entidades bancarias y crediticias locales, tal cual lo hizo la matriz brasileña. (NA)