Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Facebook lanzó en Argentina su servicio de citas online

   Facebook lanzó hoy en Argentina su servicio de citas online llamado "Dating", una opción que está dentro de la aplicación móvil de esa red social pero funciona por separado, y las personas que quieran usarla deberán abrirse un nuevo perfil para comenzar a generar coincidencias con otros que estarán "fuera de su lista de amigos", explicó la gerente del producto en una entrevista con Télam.

   La nueva función comenzará a aparecer hoy en Argentina y quienes quieran comenzar a utilizarla deberán tener la versión más reciente de la app de Facebook, luego ir al menú "Más" y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista "Explorar".

   A partir de allí podrán crear su perfil con fotos, preferencias y el requisito excluyente de brindar "el nombre y edad real, que deberá ser superior a 18 años", detalló Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating, al hablar con esta agencia.

   En caso de que la persona no quiera crear el perfil manualmente desde cero, con un solo toque la red social le brindará sugerencias de fotos e información para hacerlo de forma automática, si el usuario así lo elige.

   Una vez creado el perfil, para iniciar una conversación con alguien se deberá hace clic en "Interesado" y eso habilitará enviar un único mensaje.

   Una vez que la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto, dado que "no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso", subrayó Hung. (Télam)