Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¡Qué fiesta!: La armaron casi 2.000 almas, y será inolvidable...

Mirá todo lo que dejó el triunfo de Villa Mitre ante Newell's.

Fotos: Prensa Copa Argentina y Télam

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
   Enviado a Santa Fe

   Apostillas, claves y datos de color que dejó el triunfo histórico de ayer de Villa Mitre ante Newell's, por los 32avos de la Copa Argentina.

   Siempre están. Para hacer números exactos: 1.880 personas de Villa Mitre abonaron su entrada y alentaron al tricolor a poco más de 1.000 kilómetros de distancia. Los 19 micros que partieron de Bahía Blanca, en distintos horarios, llegaron antes del mediodía y todos se juntaron en el complejo de Unión, “La Tetenguita”, donde compartieron un almuerzo gigante y sacaron entradas los que no la traían desde nuestra ciudad.

   De todos lados. 22 micros llegaron con simpatizantes de la Villa, porque dos habían salido desde Capital Federal y uno de Neuquén. Como en Santa Fe rige “Trubuna segura”, cada seguidor del tricolor tuvo que ingresar al estadio de Unión con su entrada y DNI en mano. Por lo que pudo averiguar “La Nueva.”, ninguno fue privado del acceso al escenario ni tampoco hubo demorados ni detenidos por averiguación de antecedentes.

   Sur y norte. Gonzalo Martínez y Lucas Padilla son bien de Villa Mitre y se encontraron en la platea baja del estadio tatengue. Le contaron a “La Nueva.” cómo llegaron: Gonza lo hizo desde Ushuahia, combinando avión y micro, y Lucas desde Jujuy, a dedo. Pasión...

   -Una fase nueva. Villa Mitre participó en 7 de las 8 ediciones que lleva la Copa Argentina (no clasificó en 2017), y es la primera vez que accede a 16vos. de final, donde enfrentará a San Martín de San Juan. También es la primera vez que vence, en esta competencia, a un equipo de Primera.

   -Tuvo revancha. Sólo en la edición 2016-17 había pasado la etapa clasificatoria para meterse en el cuadro de 32 avos de final. Aquella vez, en un partido donde la “Villa” fue perjudicado por el arbitraje, perdió 1-0 con Rosario Central. En la Copa, el tricolor disputó 19 cotejos, con 9 éxitos, 4 empates y 6 caídas.

    -Suspendido. Iban 45m. del ST y los hinchas de Newell’s no aguantaron más. Tras las primeras corridas en la tribuna oficial, enseguida empezaron  a caer proyectiles al campo de juego y el cotejo se interrumpió. Mosaicos, grifería, pedazos de mampostería y hasta dos mochilas de los baños de ese sector cayeron al césped. Hubo un agente de seguridad herido en la cabeza y, después de unos minutos, el árbitro Lucas Novelli Sanz consultó con la policía y determinó la suspensión.