Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Que los hinchas sigan creyendo en nosotros”, pidió David Vega, el capitán de Olimpo

Ruego desesperado del plantel aurinegro, en voz de su máximo referente. Quedan 5 cotejos y todavía se ve una lucecita al final del camino.

Empuje, experiencia y el espíritu vivo del "Chori" Vega, el alma máter de este Olimpo cuya permanencia pende de un hilo.Empuje, experiencia y el espíritu vivo del "Chori" Vega, el alma máter de este Olimpo cuya permanencia pende de un hilo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Aunque muchos hinchas de Olimpo creen que la situación es insalvable y que el milagro es imposible, el máximo referente del plantel, David Vega, les pide que no “tiren la toalla”, que el grupo de jugadores se siente vivo.

   “Los números nos dan y vamos a seguir peleando. Depende de nosotros”, sostuvo el “Chori” antes del viaje a Santiago del Estero, donde el aurinegro, mañana desde las 21, visitará a Mitre por la fecha 21 de la B Nacional.

   El domingo que pasó, tras el 0-2 frente a Temperley, solamente Matías Gallegos y Leandro Lacunza detuvieron su marcha para dialogar con la prensa. Algunos de sus compañeros, después de dejar el vestuario local y al pasar por el gimnasio Norberto Tomás, pidieron disculpas por no querer hacer declaraciones; otros, los menos, ni siquiera levantaron la mirada del piso para contestar por un "sí" o por un "no".

   “El traspié contra Temperley fue durísimo, hubo algunos jugadores llorando y entiendo que, al momento de irse para sus casas, no hayan pensado qué decir frente a los medios de prensa. En este plantel hay muchos pibes, y por momentos la presión y la tensión los supera”, sostuvo el volante cordobés, la voz cantante de un equipo que está al borde de descender al Federal A.

   Para que eso no ocurra, para no depender de nadie, Olimpo debe sacar los 15 puntos que quedan en juego.
Si consigue menos, hay que empezar con las cuentas. Con 11, obliga a Santamarina a sumar 9 y a Gimnasia de Jujuy 6. Con 10, Santamarina lo iguala con 6 y el “Lobo” jujeño con 3.

   En caso de no superar la barrera de la decena de unidades, estaría perdiendo la categoría.
Por primera vez desde que es el entrenador, Marcelo Broggi modificará el sistema táctico. Deja de lado el 4-4-2 para pasar al 5-4-1, con dos cambios y un mediocampo renovado.

   Leandro Lacunza irá de carrilero por derecha o lateral volante en lugar de Gabriel Graciani, quien deja la formación después de 17 fechas consecutivas como titular.

   El otro cambio es en ofensiva: Enzo Coacci irá por Ezequiel Vidal y se recostará como volante por izquierda.

   Así irá el de Bahía: Holgado; Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Ferreyra, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos.

   La delegación olimpiense, con 19 futbolistas, ya se encuentra en la “capital nacional de la siesta”. Con posibilidades de ir al banco:  Villar, Cabral, Santos, Lefiñir, Graciani, Mayer, Vidal y Argüello. Uno se quedará sin firmar planilla.

20
Cotejos. Acumula Olimpo sin victorias fuerade Bahía Blanca, contandoSuperliga (9 presentaciones),Copa Argentina (2) y B Nacional(9). No gana desde el 4 denoviembre de 2017, 2-0 a Lanús en la Fortaleza. Registra 15 caídas y 5 empates.