Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El inicio del torneo de segunda división, en la voz de sus protagonistas

Anoche comenzó el certamen local de ascenso, con seis partidos.

Fotos: Pablo Pretsi-La Nueva.

   Anoche dio inicio el 78º torneo local de básquetbol de segunda división.

Así se jugará el certamen

   El partido más atractivo de la jornada inaugural se disputó el Néstor y Raúl Barral y terminó con victoria de El Nacional, sobre Independiente, por 82 a 79.

   Lamentablemente, el reloj principal no funcionó, por lo que el marcador y el tiempo de juego (si anduvo el reloj de posesión), se llevaron con un celular y un pizarrón, respectivamente.

   Tras doble de Pineda a 17s (goleador visitante con 21 puntos), el viola tuvo tres lanzamientos a distancia para igualar (Branciforte, Gastón Ressia y Ponzoni), pero falló.

   Además, la fecha registró los siguientes resultados: Comercial 83-Barracas 79, Whitense 64-Velocidad 81, Argentino 102-Ateneo 74, Sportivo 73-Los Andes 92 y, en suplementario (77-77), Altense 87-Pellegrini 83.

   Fecha libre tuvo Bahía Basket, que debutará el próximo viernes ante Comercial.

Expectativas frente a un nuevo torneo

   Amílcar Andreanelli (Comercial). "Es un equipo nuevo, vamos a ver para qué estamos porque el torneo va a ser muy competitivo. Trataremos de estar mínimamente entre los seis primeros. El jugador quiere competir mínimo dos veces por semana. Esto nos va a llevar a restructurar la semana de trabajo, pero si es para bien de los cubes, bienvenido".

   Octavio Cancellarich (El Nacional). "Nos dicen que somos candidatos, pero está Bahía Basket y varios equipos que pueden estar arriba. Jugar dos veces por semana me hubiese gustado más, se hacía más dinámico el torneo. Pero vamos a ver qué pasa".

   Joaquín Tourn (Ateneo). "Tenemos jugadores para pelear y ganar experiencia, porque somos muchos chicos del club. Tenemos demasiados partidos jugando acá y allá en Punta Alta. Así que, jugar una vez por semana acá está bien".

   Juan Ignacio Reiner (Los Andes). "Creo que tenemos muy buenos jugadores y somos candidatos. Me tengo mucha fe. Se puede hacer un poco tedioso jugar una vez por semana, pero ayuda al descanso de los equipos que jugamos en Punta Alta también". 

   Fausto Vasconcelo (Argentino). "Hubo un cambio rotundo de casi todo el plantel. Vamos a tirar todos para adelante a ver qué sale. Estamos entusiasmados. Jugar una vez por semana te da mejores entrenamientos pero te quita el ruedo de partidos. Tiene sus pro y sus contra, pero será cuestión de acostumbrarse".

   Matías Leiva (Altense). "Va a ser muy exigente, se pone cada vez más picante el torneo de Segunda. Queremos dejar a Altense lo más alto posible. Repetir lo del año pasado sería genial. Nos viene bien que se juegue una vez por semana, por el tema del cansancio y porque serán menos gastos". 

   Julián Gutt (Sportivo). "Mantuvimos la base y las expectativas siempre están por más que haya equipos muy fuertes como Bahía Basket y El Nacional. 
A la mayoría no nos gusta porque estamos acostumbrados a jugar dos veces por semana. Sabés que no podés perder un partido porque tenés que esperar mucho para volver a jugar". 

   Federico Congos (Velocidad). "Tenemos varios jugadores que siguen y otros que vinieron y nos van a dar una mano. Nos encontramos bien, también con el entrenador nuevo. Hubiese estado bueno jugar como siempre dos veces por semana, para no perder ritmo y en caso de tener una mala racha no tener que esperar tanto tiempo para recuperarte. Pero habrá que acostumbrarse".

   Rafael Paulichi (Bahía Basket). "Para nosotros es una novedad. Va a ser un torneo muy físico y la primera experiencia con mayores para muchos del plantel. Nosotros seguimos con la carga de partidos muy alta. Va a ser una buena experiencia para los que tienen menos minutos en la LDD".

   Lucas Lucchetti (Pellegrini). "Reforzamos muy bien el juego interior. No sé si estamos para pelear, pero vamos a molestar un poco. A nosotros nos conviene jugar una vez sola acá. Y quizá lleguemos con más rodaje a los partidos que los equipos de Bahía".

   Mauro Capurso (Whitense). "Sumamos varios chicos para que nos agranden el plantel, porque el año pasado se nos complicaba mucho porque llegábamos al final muy cansados. Por tener un plantel joven, no nos conviene jugar una vez por semana. Va a favorecer a los equipos con jugadores grandes".

   Ignacio Frisón (Bahía Basket). "La gran mayoría del plantel son chicos, así que queremos mejorar o que se hizo el año pasado. Me hubiese gustado jugar dos veces por semana. Aunque creo que le va a dar importancia a otros aspectos para mejorar la calidad de juego".

   Francisco Londero (Independiente). "Vamos a tratar de pelear arriba hasta fin de año. La temporada pasada fue buena, pero nos quedamos un poco al final. Está bueno el cambio, va a servir para preparar mejor los partidos. Se van a ver encuentros más trabajados".