Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Río Negro: Weretilneck, optimista sobre el fallo de la Corte para presentarse a la reelección

"Creo que el viernes vamos a tener una respuesta positiva", aseguró el mandatario de esa provincia.

Archivo La Nueva.

   El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró optimista en lograr un fallo favorable de la Corte Suprema que se emitirá este viernes para poder postular a un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril y cuestionó a la oposición que "en lugar de debatir ideas y proyectos solo hace planteo judiciales".

   "Confiamos en que las cosas van a salir bien. Creo que el viernes vamos a tener una respuesta positiva y entraremos en la etapa final de la campaña", señaló.

   En ese sentido, el mandatario rionegrino, la Corte Suprema de la Nación, "no puede tratarnos a nosotros distinto a La Rioja, porque ante dos casos tiene que actuar de la misma manera".

   En una recorrida por la región cordillerana de la provincia, el mandatario indicó a los medios que "en principio había dicho que no iba a ser candidato, porque pensaba que la Constitución lo prohibía, pero después un grupo de abogados nos dijo que estaba equivocado porque la Constitución habla de personas y no de cargos". 

   Sobre la campaña electoral, Weretilneck manifestó que le hubiera gustado que el debate se base en "ideas, debates y proyectos", pero señalo que "lo único que nos hemos encontrado son planteos judiciales".

   El máximo tribunal de justicia nacional resolverá este viernes 22 si habilita, o no, a los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y a Sergio Casas (La Rioja) para presentarse en elecciones para nuevos mandatos. Ambas candidaturas fueron impugnadas en la Justicia por espacios opositores rionegrinos y riojanos.

    En el caso de Río Negro está en discusión la oficialización de la candidatura de Weretilneck para las elecciones del 7 de abril, a partir de la interpretación de las limitaciones establecidas en la Constitución provincial.