Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un loft recobra vida

Una escalera escultórica forma la pieza central de Loft Diego, en Porto Alegre, Brasil.

El estudio brasileño Arquitectura Nacional transformó este departamento dúplex con una escalera caracol negro, cortinas regulables y muebles locales.

La renovación del Loft de 59 metros cuadrados se orientó hacia el deseo del cliente de vivir en un espacio más integrado. Para esto, Arquitetura Nacional conectó áreas en el piso de entrada e incorporó electrodomésticos de lavandería en la cocina.

"Buscamos un espacio cómodo y minimalista", dijeron los autores. Las ventanas se extienden a toda la altura del espacio de dos pisos. El acristalamiento está sombreado con cortinas en bandas que se operan mediante control remoto para ajustar la luz y la atmósfera.

La escalera helicoidal negra en el centro conecta el nivel inferior con el entrepiso. Suspendida de una estructura de acero, no toca el piso. Los arquitectos se propusieron lograr una sensación de cohesión en todo el ambiente utilizando madera carbonizada, pisos de concreto y baldosas de cemento.

Un sofá rosado de doble cara actúa como un punto focal del piso de entrada. "Creemos que un buen diseño debe durar mucho tiempo, más que cualquier tendencia", señalaron.